Bajío

Grupo Lintel arranca construcción de parque industrial en Guanajuato

La empresa invierte 63 millones de dólares en el nuevo desarrollo industrial, que será vecino de la armadora de Toyota en Apaseo el Grande.
SIRSE ROSAS
28 enero 2016 17:48 Última actualización 28 enero 2016 17:50
Lintel Apaseo el Grande

El parque Colinas de Apaseo el Grande tendrá una extensión de 290 hectáreas y albergará de 25 a 35 empresas. [Sirse Rosas]

APASEO EL GRANDE, Gto. Con una inversión de 63 millones de dólares, fue colocada la primera piedra del Parque Industrial Colinas de Apaseo, vecino de la armadora de Toyota, el cual tendrá una extensión de 290 hectáreas y estará generando alrededor de ocho mil empleos directos.

Se trata del octavo parque industrial de Grupo Lintel en Guanajuato, el cual se prevé que albergue entre 25 y 35 empresas, cantidad que dependerá de la dimensión de cada una.

Colinas de Apaseo está previsto para desarrollarse en cuatro etapas de 72.5 hectáreas cada una, las cuales se irán completando de acuerdo con la demanda; sin embargo, se espera que la primera esté lista este año, para las empresas que requieren iniciar operaciones al cierre de 2016.


De acuerdo con Miguel Barreda, director de Operaciones de Lintel, ya se mantienen pláticas con algunas compañías, principalmente de origen asiático de la industria automotriz (proveedores Tier 1 y Tier 2), que desde el año pasado mostraron interés de llegar a este parque.

“Nosotros anduvimos platicando con empresas interesadas cuando todavía no teníamos ni nombre, nada más se hablaba de una posible ubicación en la región de Apaseo, con proximidad a Toyota, ahora que ya tenemos esto oficialmente anunciado, vamos a empezar a revivir estas negociaciones y pláticas.”

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, quien destacó el crecimiento económico que presentó Guanajuato al cierre de 2015, cercano al 9 por ciento, producto de la política de atracción de inversiones de continuidad que ha mantenido la entidad en los últimos 20 años.

“No nos hemos desviado de ahí, por el contrario, hemos logrado hacerla llegar a más municipios, no nada más en el corredor industrial, sino ya también fuera de éste. En ello hay que reconocer que ha habido credibilidad y certeza, lo que ha generado confianza”, concluyó.