Bajío

Grupo Inmobiliario Kiva invierte en Querétaro 1,200 mdp 

Los complejos se ubican en zonas como Juriquilla, Milenio y Avenida Universidad. La empresa tapatía trabaja a su vez, en 24 desarrollos inmobiliarios comerciales y de oficinas en la zona metropolitana de Guadalajara.
Lucero Almanza
26 septiembre 2016 8:41 Última actualización 26 septiembre 2016 8:43
plaza comercial Juriquilla

Plaza comercial en Juriquilla. [Kiva]

Con una inversión de aproximadamente 1,200 millones de pesos, Kiva Grupo Inmobiliario desarrollará ocho proyectos, entre comerciales y mixtos, en Querétaro hacia 2018, informó Jaime Flores Solís, director general de la compañía.

Los complejos se ubican en la zonas de Juriquilla, Milenio, Avenida Universidad, El Refugio, entre otras.

En entrevista, Flores Solís mencionó que Querétaro ofrece una oportunidad de negocio potencial en el sector inmobiliario comercial y de oficinas, debido al arribo de empresas tanto del sector industrial como de servicios, y por consiguiente de personas de otras entidades de la República.


Adicionalmente, refirió, la compañía –con sede en Guadalajara- tiene considerado el desarrollo de un proyecto mixto en la avenida Paseo de la República, que incluye la construcción de 300 departamentos para vivienda, zona comercial, de oficinas y hotel, con una inversión de 1,400 millones de pesos para los siguientes seis años.

El mercado es muy grande todavía, muchas empresas se han venido aquí a desarrollar, sobre todo por la gente que llega, la cantidad de familias que llegan a diario”, agregó Alejandro Ramírez Vásquez Mellado, director de Kiva en Querétaro.

Además, el estado presenta una oferta de puestos laborales en mandos medios, en nivel medio, por lo que los ingresos de la gente que está llegando a la entidad son muy buenos.

“Eso para nosotros, y el dinamismo del mercado, es muy atractivo”, puntualizó Flores Solís.

Kiva trabaja a su vez, en 24 desarrollos inmobiliarios comerciales y de oficinas en la zona metropolitana de Guadalajara. Con esto, la empresa estima consolidar sus operaciones en los próximos años.

Por su parte, Yamil Pérez Ávila, director Comercial de la empresa, mencionó que las grandes marcas están volteando a ver a Querétaro no sólo para abrir negocios, sino también centros de distribución, lo que genera una dinámica económica interesante.

De esta forma, afirmó que la densidad de las zonas crece a una mucha mayor velocidad que los desarrolladores de servicios.

“Al menos en Juriquilla, no habíamos terminado la plaza y ya había una demanda enorme de clientes por poner sus marcas”, destacó.

“La velocidad a la que está creciendo la ciudad, y el poder adquisitivo por el tipo de empleos que se están generando, abre una oportunidad enorme de servicios; así que al día de hoy, el crecimiento que tiene la ciudad puede absorber muchísimos miles de metros rentables de comercio”, sostuvo Pérez Ávila.

Los empresarios reconocieron la proyección urbana que existe por parte de las autoridades estatales y municipales, que permiten la planeación de negocios a mediano y largo plazo; así como la participación de socios locales, que están interesados en el mercado.