Bajío

Goodyear pisa el acelerador a su fábrica de SLP

La producción de la primera llanta de la planta que Goodyear construye en San Luis Potosí podría adelantarse debido al rapidez con la que se está edificando.
Martha Zaragoza
14 octubre 2016 13:27 Última actualización 14 octubre 2016 13:27
goodyear

(Bloomberg)

La producción de la primera llanta de la planta que Goodyear construye en San Luis Potosí podría adelantarse debido al rapidez con la que se está edificando, pues ya se reporta un avance de 90 por ciento en la infraestructura y 30 por ciento en equipamiento, aseguró el director general de la llantera en la entidad, David Gómez.

“El edificio prácticamente se terminó, ya estamos en la instalación del equipo e involucrando al personal capacitado en el extranjero, estamos bien, adelantados en el plan inicial y esperamos continuar de esa forma, posiblemente nuestra primera llanta se haga antes de la fecha programada.”

La inversión para dicha planta, que producirá seis millones de neumáticos de alto desempeño, es de 550 millones de dólares y se generarán mil puestos de trabajos directos al 2018, aunque iniciará operaciones a mediados del próximo año con un total de 500 empleados.


 En conferencia de prensa se dio a conocer que al momento se tienen 300 trabajadores contratados, de los cuales 113 fueron enviados a las plantas que la compañía tiene en otros países como Brasil, China, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia, para el proceso de capacitación.

De acuerdo con el director de Recursos Humanos, Gerardo De la Peña, del total de asociados capacitados en el extranjero, 77 corresponden a las áreas operativas y 36 a la administración, por lo que solo falta un grupo que trabajará en el área de procesos de producción y quienes acudirán a Eslovenia y Oklahoma en los próximos días.

“Tenemos a más de cien asociados capacitándose en el extranjero, en las plantas que tenemos en Brasil, Canadá, Eslovenia, China, Estados Unidos.

“El primer grupo salió en agosto y han estado saliendo varios más. Es importante mencionar que no sólo aprenden lo que es el trabajo, sino que los empapamos en la cultura que implementa Goodyear”, aseguró De la Peña.