Bajío

Gobierno de Querétaro erogará 20 mdp por gasolinazo

Dicha cantidad se sumará a los 75 a 80 millones de pesos que actualmente se gastan por concepto de combustibles en la administración.
Lucero Almanza
07 febrero 2017 13:28 Última actualización 07 febrero 2017 13:29
Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro

Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— El gasto derivado del incremento en el precio de los combustibles para el gobierno del estado será de aproximadamente 20 millones de pesos, informó el secretario de Planeación y Finanzas de la entidad, Juan Manuel Alcocer Gamba.

Mencionó; sin embargo, que esto se atenderá dentro del presupuesto que ya está programado para este año.

El funcionario estatal indicó así, que dicha cantidad se sumará a los 75 a 80 millones de pesos que actualmente se erogan por concepto de combustibles en la administración local.


“En el caso creemos que puede estar en los 20 millones de pesos (de erogación), pero lo que se le ha señalado a todas las dependencias es que no se ampliará el presupuesto derivado del incremento en el precio de los combustibles, tendrán que apegarse al presupuesto autorizado y hacer en su caso economías”, puntualizó Alcocer en entrevista.

Agregó que cada dependencia se ajustará en el gasto por combustibles en la medida que lo pueda contemplar, debido a que hay temas como el de salud o seguridad que tienen situaciones particulares que se deben atender.

“A cada quien le estamos indicando que hagan las asignaciones correspondientes, pero no se incrementa el presupuesto”, insistió.

Asimismo, el secretario de Planeación y Finanzas descartó que se tome algún tipo de medida adicional, como el otorgamiento de vales para combustible para cualquier funcionario público. Esto, toda vez que ya se había realizado previamente un ajuste en los recursos destinados para este ámbito.

Con ello, aseguró que se mantienen las políticas de austeridad y racionalidad que se habían señalado por parte del gobernador. Tampoco se consideran ajustes presupuestarios hacia futuro por los incrementos que se tienen programados en los costos de las gasolinas hacia los siguientes meses.

Juan Manuel Alcocer destacó que continúan los trabajos para atender la coyuntura económica, como parte del programa de acción que lleva a cabo el gobierno del estado.

“Continúa con el apretón del cinturón, eso es importante. Recordarán que desde que entró la administración se hizo un recorte muy importante, de cerca de mil millones de pesos, y esos mil millones de pesos son los que implicó apretarse el cinturón y reducir todos los sujetos de la ley y el gasto, lo mantenemos y se sigue haciendo”, enfatizó.