Bajío

Generará Mitsubishi Electric 150 empleos en su nueva planta de SJR

Mitsubishi Electric contratará a 150 personas que se emplearán en lo que será su tercera planta en San Juan del Río, la cual iniciará operaciones próximamente. Estas instalaciones son parte del proyecto que tiene la empresa para ampliar su capacidad productiva de elevadores.
Francisco Flores Hernández
27 enero 2015 10:35 Última actualización 27 enero 2015 10:38
Mitsubishi

Con su nueva planta en Querétaro, Mitsubishi ampliará su fabricación de elevadores. (Foto: Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.— La empresa de capital japonés Mitsubishi Electric contratará a 150 personas que serán empleadas en lo que será su tercera planta en San Juan del Río, la cual iniciará operaciones próximamente.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, expuso que estas nuevas instalaciones son parte del proyecto que tiene la empresa para ampliar su capacidad productiva de elevadores en este municipio de Querétaro.

La planta uno de Mitsubishi se dedica a la manufactura y diseño de elevadores. Durante 2014, la firma tuvo una producción de mil 200 elevadores, que son 500 más en comparación con lo fabricado en 2013. El 60 por ciento de los productos se exporta a diversos países de Sudamérica y el resto se comercializa en nuestro país.


La compañía tiene proyectado que en tres años sus instalaciones en San Juan del Río tengan la capacidad de producir hasta cinco mil elevadores anuales.

Para poder sacar adelante la producción, durante el segundo semestre de 2014 la empresa contrató a 50 personas.

La planta dos produce equipos de control y tracción para trenes eléctricos. El 50 por ciento de esta producción se exportados a cuatro continentes.

Vázquez Mellado Zolezzi precisó que actualmente la compañía cuenta con 400 trabajadores en las dos fábricas que tiene en operación.