Bajío

Generar empleos de calidad, meta de SLP

El gobernador Juan Manuel Carreras presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2016, en el que se da prioridad al tema económico.
MARTHA ZARAGOZA
01 abril 2016 17:56 Última actualización 01 abril 2016 18:2
slp

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, presentó el Programa Estatal de Desarrollo. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 de San Luis Potosí da prioridad al tema del desarrollo económico y está conformado por cinco ejes: San Luis Próspero, San Luis Incluyente, San Luis Sustentable, San Luis Seguro y San Luis con buen Gobierno.

Durante la presentación, el mandatario estatal,  Juan Manuel Carreras López, dijo que para generar este documento se recibieron más de 58 mil propuestas, las cuales se recaudaron a través de los buzones instalados en dependencias y cada uno de los municipios, además de la página de internet abierta exclusivamente para este tema, además de que por primera vez se permitió al Poder Legislativo participar a través de propuestas.

De acuerdo con el documento, la meta es generar durante la presente administración alrededor de cien mil empleos de calidad y con buenos salarios. Para lograrlo, se deberá dar impulso al desarrollo industrial, fortaleciendo la competitividad para que más empresas decidan instalarse en el territorio potosino, trabajando además en otros sectores como la minería, como el turismo y los servicios.


Todo esto deberá de ir acompañado por el fortalecimiento de la infraestructura y modernización de los caminos y carreteras de la entidad, además de impulsar el desarrollo urbano y la movilidad, sin olvidar la importancia del desarrollo agropecuario y agroindustrial.

El objetivo del eje San Luis Incluyente es combatir la pobreza, mientras que el de San Luis Sustentable generará acciones con las cuales se tenga un aprovechamiento sustentable del agua, sobre todo en la industria, además de la modernización de los confinamientos de residuos y la generación de energías renovables.

Sobre San Luis Seguro, el mandatario potosino dijo que es importante generar las mejores condiciones de seguridad pública para la ciudadanía, para lo cual deberá de fortalecer los esquemas de trabajo con los municipios, como parte del mando único, aunque también se implementarán acciones para erradicar la corrupción e impunidad, mediante la prevención y la reinserción social.

En el tema de San Luis con Buen Gobierno se buscará una democracia participativa, generar orden y paz social en las cuatro regiones del estado, lo cual se trabajará a la par de la responsabilidad financiera y la rendición de cuentas.