Bajío

General Electric apuesta a los jóvenes mexicanos

La empresa contrata a 50% de los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales en el centro de ingeniería de Querétaro.
Lucero Almanza
25 mayo 2017 9:54 Última actualización 25 mayo 2017 10:47
GE

Laura Verduzco Esparza, directora de Recursos Humanos de General Electric Aviation. [Lucero Almanza]

Alrededor de 50 por ciento de los jóvenes que realizan sus prácticas profesionales en el centro de ingeniería avanzada de General Electric (GEIQ) de Querétaro logran una plaza de trabajo en la firma, comentó Laura Verduzco Esparza, directora de Recursos Humanos de General Electric Aviation.

“Actualmente tenemos más de 70 estudiantes de ingeniería desempeñando sus prácticas profesionales con nosotros y lo más destacado es que 50 por ciento se queda a trabajar (en el centro)”, destacó.

En el General Electric Infrastructure Querétaro se diseñan y desarrollan soluciones para la industria de aviación, así como para la división de energía, petróleo y gas.

Verduzco Esparza mencionó que la compañía considera constantemente la contratación de personal, por lo que en el transcurso de este año se estarían realizando procesos de admisión. En marzo pasado, incluso, GE llevó a cabo un reclutamiento masivo en el estado, dirigido a perfiles de ingeniería en sistemas, en aeronáutica, energía, robótica y computación.

“Principalmente requerimos ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos e ingenieros de desarrollo de software”, agregó la directora.

Refirió que en el GEIQ, el principal centro de desarrollo de General Electric en México, uno de los objetivos es apoyar el talento local, para desarrollar las profesiones y el futuro de los ingenieros queretanos.

Asimismo, indicó que en el lugar también colabora personal proveniente de entidades de la región del Bajío, como Guanajuato y Michoacán.

La directora de Recursos Humanos agregó que si bien los jóvenes y el personal que ingresa a GE tienen la preparación para atender la demanda de las diferentes divisiones, un área de oportunidad en el mercado laboral es la competencia del idioma inglés.

En este sentido, reconoció que hoy en día los estudiantes consideran prepararse mejor en este tema, además que se está trabajando tanto en los centros universitarios como en las empresas para atender este ámbito.

“La invitación es que todos los ingenieros, los estudiantes, atiendan a esa competencia, porque no sólo es una puerta para desarrollar ingeniería localmente sino a nivel global, en tecnología tanto para México como para el resto del mundo”, afirmó.