Bajío

General Electric fortalece su división de software en Querétaro

El centro de ingeniería General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ) ha contratado alrededor de 300 ingenieros especializados en el área en los últimos cinco años y va por más.
Lucero Almanza
19 julio 2017 7:30 Última actualización 19 julio 2017 7:34
geiq

GE, cazador de talento mexicano.

El centro de ingeniería General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ) trabaja hacia procesos más sofisticados e innovadores en temas de software y desarrollo de sistemas, con el fin de mejorar la calidad de sus procesos y productos, aseguró Ricardo Espinosa, líder de Negocio Digital de GEIQ.

Para esto, comentó en entrevista, se han contratado alrededor de 300 ingenieros especializados en el área en los últimos cinco años, y se tiene prevista la contratación de 25 personas más para el cierre de 2017.

En total, el GEIQ cuenta con 1,800 ingenieros, los cuales colaboran en distintas áreas de desarrollo como son diseño mecánico, desarrollo eléctrico y control, por una parte; y en el área de software, donde se ubican 300 personas.


Espinosa destacó que General Electric está evolucionando de ser una compañía industrial, hacia una operación enfocada en el desarrollo de máquinas “más inteligentes”.


Para esto, en la división de Software se están contratando ingenieros en mecatrónica, en electrónica, en sistemas computacionales e ingenieros en software, principalmente.

“La tendencia en general, en la industria, es hacer las máquinas mucho más inteligentes, y tener un tipo de plataforma más inteligente”, puntualizó.

“Hoy en día, en el internet de las cosas estás buscando que las máquinas tengan más decisión a través de muchos algoritmos, informáticos, donde las personas puedan interactuar de mejor manera con las máquinas”.

CAZATALENTOS

El desarrollo del capital humano especializado es una tarea compartida entre los centros de trabajo y las instituciones académicas, por lo que en GE se busca atender también a las necesidades de los colaboradores, destacó Ricardo Espinosa.

“Como parte de esta nueva era en General Electric, es muy importante, (así que) estamos tratando de hacer que la comunidad de ingenieros aquí en Querétaro, tengan más accesibilidad de herramientas en cuanto a innovación. Y hablamos de talleres, hablamos de conferencias, de laboratorios, nos estamos enfocando mucho para que los ingenieros tengan contacto con este ambiente”, expuso.

Asimismo, en materia de vinculación, el GEIQ llevó a cabo en días pasados su segundo Hackaton, en el cual participaron aproximadamente 60 personas.

El Hackaton “es un complemento, es parte de la innovación, pero es más esta parte de vinculación que tenemos con las universidades, y también tratar de captar más talento en las áreas que están creciendo, en aviónica, en digital –por ejemplo-, en estas dos áreas es donde el país debe poner más énfasis en desarrollar”, comentó.

Y es que, reconoció que no es sencillo encontrar al personal calificado, ya que no hay la suficiente currícula en las instituciones.

“Lo importante es cuando ves a los jóvenes en acción, trabajando en equipo, cómo están enfocando el problema, cómo le dan solución”, resaltó.

GE se está moviendo hacia un nuevo mundo tanto laboral como tecnológico, se está moviendo muy rápido y eso es algo importante, y el sistema educativo tiene que hacerlo también.”

Todas las notas BAJÍO
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?
Deshilado de Aguascalientes se resiste a morir
Fortalece Querétaro sistema de verificación vehicular
QroBus firma convenio con Banca Mifel para compra de unidades
Bajío, en el top ten en desocupación durante el segundo trimestre
En León declaran infundadas las quejas de Red Recolector
SLP, octavo productor agropecuario del país
Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro
Foráneos, 60% de los alumnos de nuevo ingreso en la Unaq
¿Cómo retener talento en época millennial?
En Querétaro dan dos horas gratis de estacionamiento en plazas comerciales
En Guanajuato invierten 1,200 mdp en infraestructura turística
Grupo MESS construye un centro de metrología en Querétaro
Querétaro y SLP destacan en la generación de empleo
Ingenieros en software, entre los profesionales más demandados
TLCAN, difícil revisión en tema agrícola