Bajío

Gasolinazo, otro golpe a la industria del calzado

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia, dijo que la mayoría de los zapateros ya prevé aumentar el precio de sus productos. 
Rocío Hernández
29 diciembre 2016 8:17 Última actualización 29 diciembre 2016 8:17
Javier Plascencia CICEG

Javier Plascencia Reyes, presidente de la CICEG. [Cortesía]

LEÓN, Gto.- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia Reyes, dijo que el incremento en los precios de gasolina es un golpe más para el sector.

“Aunque hemos estado pasando varias circunstancias y se absorben, ahora no será posible y mucho menos con el tema del dólar”, expresó.

Por la volatilidad en el tipo de cambio y su efecto en los insumos, añadió, durante mucho tiempo las empresas han tenido que realizar ajustes a fin de no afectar al consumidor.


Sin embargo, al final del camino se vuelve muy complejo mantener los precios y la gran mayoría de los zapateros prevé aplicar un incremento a sus productos.

El aumento a los combustibles, comentó, seguramente desencadenará otros como el de la energía y con ello alza en todo tipo de artículos.