Bajío

Gabinete queretano se une a la iniciativa “3 de 3”

La totalidad de los funcionarios que integran el gabinete legal y ampliado del gobierno estatal cumplió con la presentación de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses ante el Imco.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
05 noviembre 2015 11:53 Última actualización 05 noviembre 2015 11:56
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, fue uno de los funcionarios que presentó ante el Imco sus tres declaraciones.

QUERÉTARO, Qro.— La totalidad de los funcionarios que integran el gabinete legal y ampliado del gobierno estatal cumplió con la presentación de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, informó la Secretaría de la Contraloría.

Una vez analizado y validado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el “3 de 3” de 30 funcionarios de primer nivel será puesto a disposición de la ciudadanía el próximo miércoles en la plataforma www2.queretaro.gob.mx/tresdetres.

Alejandro López Franco, contralor de Querétaro, recordó que la medida responde a un compromiso de campaña que hizo el gobernador Francisco Domínguez. “Uno de los principales ejes de la administración del gobernador es la transparencia. Nos trazó una línea de acción, y es que tenemos que trabajar en acciones que nos ayuden a combatir la corrupción”, dijo.


La declaración patrimonial permitirá a los ciudadanos conocer el valor de los bienes que posee el declarante, desde el inicio, hasta el fin del encargo; la de intereses se realiza para identificar aquellas actividades que podrían interferir con la toma de decisiones de un funcionario, y la fiscal es el comprobante de que el contribuyente ha cumplido y está al corriente con el pago de sus impuestos.

A través de la página oficial de gobierno del estado se podrá acceder al enlace que contiene las declaraciones de 14 funcionarios que conforman el gabinete legal, 15 que conforman el ampliado, así como del gobernador.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, exhortó a los demás órdenes de gobierno, particularmente a los alcaldes de los 18 municipios del estado, a sumarse a la iniciativa.