Bajío

Fukoku invertirá 10 mdd en Abasolo, Guanajuato

La empresa de origen japonés producirá hules para la industria automotriz; se prevé que la nueva planta genere alrededor de 70 empleos directos.
Francisco Flores Hernández
22 enero 2015 11:21 Última actualización 22 enero 2015 11:21
Fukoku

La nueva planta de Fukoku generará 70 empleos. (Foto: Cortesía gobierno del estado de Guanajuato)

ABASOLO, Gto.— La empresa de origen japonés Fukoku colocó la primera piedra de la planta que construirá en Abasolo. En estas instalaciones invertirá 10 millones de dólares y se prevé que generará 70 empleos directos.

La empresa proveerá principalmente a las plantas de TNT en Aguascalientes, J-TEKT en San Luis Potosí, Calsonic en Aguascalientes y Denso en Silao.

Se dedicará a la producción de sellos de hule para la industria automotriz y se instalará en el municipio de Abasolo en el Parque Industrial Marabis, que en menos de un año ha logrado consolidarse como un importante polo de desarrollo económico”, comentó el gobernador Miguel Márquez.


“Que venga esta empresa de gran calidad, de gran trayectoria a nivel internacional, a nosotros nos llena de mucho orgullo, y sobre todo de un gran compromiso de saber responder a la confianza que ustedes nos han depositado”, dijo el mandatario estatal.

Márquez agregó que con la llegada de esta empresa se generará un círculo virtuoso en beneficios de los guanajuatenses, al generar más empleos y mejorar la calidad de vida.

El mandatario estatal destacó que Guanajuato es “una de las entidades de mayor impulso económico, al colocarse durante el 2014 como el ‘campeón de crecimiento económico a nivel nacional’.

Para lograr este desarrollo económico, enfatizó, se han realizado obras de infraestructura carretera; se ha apostado a la educación y a la capacitación; y se ha sabido aprovechar la ubicación privilegiada del estado y la presencia de las principales líneas férreas de Norteamérica: Ferromex y Kansas City.

Finalmente Márquez subrayó que Japón es un destacado socio comercial de Guanajuato, además de la importancia de la relación política, social, cultural y empresarial que se está dando entre la entidad y el país asiático.