Bajío

Fuertes lluvias causan inundaciones en San Luis Potosí

Se reportó la caída de una barda del colegio Andes, ubicado en la zona poniente, en el bulevar Antonio Rocha Cordero, a la altura del club La Loma, sin que autoridades reportaran a alguna persona lesionada.
Martha Zaragoza
25 agosto 2016 21:19 Última actualización 25 agosto 2016 21:24
inundación slp 2016

Las lluvias causaron inundaciones en varias avenidas de la capital potosina.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Fuertes lluvias se registraron la tarde de este jueves en la capital potosina, las cuales dejaron como saldo, la barda de un colegio caída, inundaciones en accesos a plazas comerciales y clubes deportivos, así como varios coches varados debido a la corriente que se generó en algunas de las arterias más importantes de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las arterias que tuvieron que ser cerradas son el bulevar Río Santiago, Glorieta de la Familia, paso a desnivel de Plaza San Luis, paso a desnivel de la Glorieta Francisco González Bocanegra, Glorieta Sierra Leona y Cordillera de los Andes; también fueron cerradas a la circulación todas las  ubicadas al poniente de la ciudad.

Como consecuencias de estas lluvias, se suscitó la caída de una barda del colegio Andes, ubicado en la zona poniente, en el  bulevar Antonio Rocha Cordero, a la altura del club La Loma, sin que autoridades reportaran a alguna persona lesionada por este incidente.


De igual manera, circularon en redes sociales imágenes del club La Loma inundado en algunas de sus aéreas.

La Dirección de Seguridad Pública del Estado reportó que se han dado cerca de 20 atenciones, que son auxilios a ciudadanos que se quedaron atrapados en alguna vialidad debido al nivel de agua, además de prestar auxilio a niños y adultos mayores para poder cruzar las calles, realizándose continuos recorridos para salvaguardar la integridad de la población.

Derivado de las lluvias, un hombre que intentó cruzar la avenida Salvador Nava, frente a Citadella, fue arrastrado por la corriente varios metros, en los cuales incluso pasó por debajo de un camión urbano; sin embargo logró salvar la vida gracias a que topó con una camioneta, que le impidió seguir avanzando.

Se presume que existe un menor que fue arrastrado por la corriente en el fraccionamiento Lomas, cuando caminaba por la calle con su padre de oficio albañil, para dirigirse a su casa, por lo que se implementó un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y policías municipales, para localizarlo. 

>