Bajío

Freixenet recibió 15 mil visitantes en vendimia de Querétaro

A partir de actividades familiares y de esparcimiento durante el evento anual, de la mano con la cultura del vino, la casa vinícola busca diversificar su mercado enoturístico, comentó Lluis Raventós Llopard, director general de Finca Sala Vivé de Freixenet México.
Lucero Almanza
07 agosto 2017 7:58 Última actualización 07 agosto 2017 8:5
Conferencia de prensa de Freixenet México

Conferencia de prensa de Freixenet México

QUERÉTARO, Qro.- Freixenet México estimó una asistencia de 15 mil visitantes a su fiesta de la vendimia, que se realizó el pasado fin de semana.

A partir de actividades familiares y de esparcimiento durante el evento anual, de la mano con la cultura del vino, la casa vinícola busca diversificar su mercado enoturístico, comentó Lluis Raventós Llopard, director general de Finca Sala Vivé de Freixenet México.

En entrevista, destacó la importancia de atender no solamente al número de asistentes, sino al tipo de personas que acude a la celebración vinícola.


“El evento de la vendimia, no es solamente un tema de cantidad, sino del tipo de personas que queremos que asista; enfocado mucho en un público familiar, que venga no solo a los conciertos, que es un atractivo más, sino un público que venga con la familia a pisar la uva, a disfrutar de la gastronomía, que pasen un fin de semana diferente, que se encuentren con la cultura del vino”, dijo.

Para las fiestas de la vendimia en Querétaro, que se realizan entre los meses de julio a septiembre, se espera la afluencia de 50 mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente 125 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado.

Para este año, se tienen considerados nueve eventos en la entidad, superando los cuatro o cinco que se realizaban en ediciones anteriores.

Raventós Llopard agregó que como parte del desarrollo del segmento turístico para la firma española, el objetivo de Freixenet es ofrecer experiencias a los asistentes, desde la Fiesta de la Vendimia, hasta las visitas que hay durante todo el año a la cava, los recorridos por los viñedos, catas con los sommeliers y otros eventos temáticos.

Lo anterior, también, como parte del desarrollo del enoturismo en Querétaro, que se ha consolidado con la Ruta del Arte, Queso y Vino.

“El turismo enológico genera beneficios a diversos sectores económicos de un estado, como el campo, que además contribuye a impulsar la economía y la calidad de vida de las familias”, aseguró por su parte, Jorge Cabrejos Samamé, director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Al presentar en Querétaro la quinta edición del Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia, reconoció la importancia del desarrollo que ha tenido el sector vitivinícola en Guanajuato, donde actualmente se ubican 30 viñedos cultivados, y se producen alrededor de 100 mil botellas de vino al año.