Bajío

Ford busca proveedores
para su planta de SLP

En el Catálogo de Proveedores de la Industria en México hay por lo menos 75 requerimientos de la armadora, que abarcan desde servicios de limpieza hasta sistemas de software.
Lourdes Durán
03 junio 2016 8:11 Última actualización 03 junio 2016 9:15
Ford

Ford invierte en San Luis Potosí 1,600 millones de dólares en una planta donde fabricará autos compactos.

El Catálogo de Proveedores de la Industria en México (Capim) llamó a empresas de distintos sectores de Querétaro a levantar la mano y apuntarse como proveedoras de productos y servicios a la firma Ford, ello previo a la instalación de su planta armadora en el vecino estado de San Luis Potosí.

El Capim dio a conocer al menos 75 requerimientos que Ford ha colgado en esta plataforma, mismos que van desde servicios de limpieza y papelería hasta sistemas de software.


En una primera división la lista de requerimientos solicitados por Ford abarca temas de arquitectura y construcción; catering; doctores; estudios energéticos; exámenes de gabinete; exámenes de laboratorio; mantenimiento e instalación de hardware; hospitales; impresiones de materiales e impresiones a gran formato; servicios de jardinería; servicios de limpieza; mantenimiento de techos y pisos; materiales de construcción; peritos eléctricos; mecánicos; servicios de farmacia y transporte de personal, por mencionar algunos.


En una segunda división se contempla demanda de adhesivos; bombas y motores eléctricos; equipo de limpieza; equipos electrónicos; herramientas; servicios hidráulicos; gases industriales; insumos de consultorio médico; ferretería; mobiliario; papelería; servicio de paquetería; señalizaciones y etiquetas; servicios de reparación, entre otros.

Una tercera y última división solicita servicios de mantenimiento a compresores, chillers y motores de gran caballaje; equipos y herramientas de maquinados; mantenimiento a equipo de cocina; mantenimiento a vehículos industriales, montacargas, menlifts, agv's y sistemas redundantes de seguridad; mantenimiento electrónico, de grúas y estructuras; radio comunicaciones; refacciones de equipos de cocina y tratamientos térmicos.

René Mendoza, coordinador nacional del Capim, llamó a los interesados en establecer relaciones comerciales con Ford a asistir al primer Encuentro de Negocios Ford México MRO y Material Indirecto, evento que tendrá lugar el jueves 30 de junio en la ciudad de León, Guanajuato.

“Convocamos a las empresas de Querétaro a dos cosas; primero, a registrarse en el Capim para que puedan formar parte de esta comunidad de negocios y segundo a que se registren y aprovechen la oportunidad de tener citas con los directivos de compras de esta empresa armadora tan importante que ha anunciado inversiones para la región del Bajío. Es una oportunidad muy relevante para las empresas de Querétaro”, estableció.

Mendoza refirió que en Querétaro se tienen identificadas a al menos 95 empresas proveedoras de este tipo de servicios las cuales tienen potencial para encadenarse con grandes industrias compradoras.

La mayoría de ellas está inmersa en procesos industriales; se trata de empresas que hacen maquinado, desarrollan servicios de pintura, ofrecen componentes eléctricos y electrónicos, por mencionar algunos ejemplos.

René Mendoza destacó que a nivel nacional más de 26 mil compradores utilizan el Capimpara establecer relaciones comerciales.