Foráneos acaparan compra de vivienda en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Foráneos acaparan compra de vivienda en Querétaro

COMPARTIR

···

Foráneos acaparan compra de vivienda en Querétaro

Nueve de cada diez personas que adquieren una casa o departamento en territorio queretano son originarias de otras entidades, principalmente de la Ciudad de México

Alan Contreras
05/06/2018
Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nueve de cada diez compradores de vivienda en Querétaro son foráneos, principalmente de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Querétaro, María Elena Herrera Oceguera.

La amplia oferta educativa y laboral, aseguró, así como de parques industriales, es parte de su atractivo, así como la seguridad y tranquilidad del estado.

Expresó que derivado de los sismos del 19 de septiembre incrementó el número de personas de otros estados que solicitaron información de inmuebles en la entidad. Profesionales inmobiliarios estiman que algunas personas buscarán comprar una vivienda durante la temporada de vacaciones de verano.

Elena Herrera expresó que, debido a esta demanda de vivienda y sus características, se espera que los inmuebles en la entidad tengan un aumento de alrededor de 15 por ciento en su plusvalía al cerrar el año.

“El mercado local ya está establecido; y luego hacen segundas compras de otra índole, o venden sus propiedades porque la gente que está llegando está buscando acomodarse en lugares más céntricos”, dijo.