Bajío

Fonacot ha destinado 255 mdp en créditos para SLP

La institución estima que al final del año cumplirá con la meta establecida que es superar los 200 millones de pesos en créditos de agosto a diciembre para los trabajadores de las seis mil 498 empresas afiliadas.
Martha Zaragoza
10 agosto 2016 18:55 Última actualización 10 agosto 2016 18:56
El gobierno de SLP y Fonacot firmaron un convenio

El gobierno de SLP y Fonacot firmaron un convenio. Foto: @JMCarrerasGob

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En este año el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha destinado recursos por 255 millones de pesos para beneficiar a más de 72 mil personas, informó el director general, César Alberto Martínez Baranda.

La institución estima que al final del año cumplirá con la meta establecida que es superar los 200 millones de pesos en créditos de agosto a diciembre, para los trabajadores de las seis mil 498 empresas afiliadas a Fonacot en el estado.

“En lo que va de la administración del presidente, en San Luis Potosí se han entregado un total de mil 500 millones de pesos en créditos, de los cuales 255 millones se han otorgado de enero a julio de este año, ahora esperamos dar otros 200 millones de pesos en el periodo que va de agosto a diciembre.


Desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2012, se han otorgado más de mil 500 millones de pesos para todo el estado, beneficiando a más de medio millón de personas.

El funcionario federal participó en la firma del convenio con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a través del cual 15 mil trabajadores podrán acceder a un crédito Fonacot, para pagar desde algún mueble hasta vacaciones y útiles escolares.

Sobre esta firma, Carreras López dijo que se suman como gobierno a que los trabajadores puedan acceder a los beneficios que anteriormente eran para el sector privado y que hoy en día se están fortaleciendo para todos.