Bajío

Feria del cómic arrancará en Querétaro con sesión de fotos de Stan Lee

El Conque se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos. El co-creador del Universo Marvel impartirá la conferencia "Un cameo muy especial".
Alan Contreras
06 abril 2017 8:42 Última actualización 06 abril 2017 8:58
stan lee

Conque tendrá como estrella a Stan Lee, el co-creador del Universo Marvel. 

El Conque 2017 iniciará el 5 de mayo con la visita de Stan Lee, el co-creador del Universo Marvel, quien ofrecerá sesiones de fotos a las 16 y 18 horas en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Stan Lee impartirá el domingo 7 de mayo la conferencia “Un cameo muy especial”, en la que el co-creador del Universo Marvel compartirá los secretos de sus personajes y del poder del cómic.

El día de arranque, los asistentes podrán participar en la presentación estelar Smash: Champions, que será encabezada por Humberto Ramos, Edgar Delgado, Víctor Olazaba y Mark Waid.

También, se llevará a cabo la conferencia “How to brand yourself” impartida por Scott Campbell, uno de los artistas exclusivos de Marvel Comics más reconocidos a nivel mundial, quien revelará los secretos de cómo venderse a sí mismo en el medio de los cómics. Este mismo día se realizará la presentación estelar DMC.


El programa del viernes considera la presentación estelar de Editorial Panini; Resident Evil: Capítulo Final y Editorial Kamite.

El sábado 6 de mayo los asistentes podrán tomarse fotografías con Stefan Kapicic, co-protagonista de Ryan Reynolds en Deadpool, quien presta su voz y musculatura a Colossus.

Asimismo se llevará a cabo la Conferencia “¿Alguien dijo banana?” en la que participará Andrés Bustamante, cómico y actor que presta su voz a Gru, el jefe de los Minions y padre de Margo, Edith y Agnes; presentará los avances de Mi Villano Favorito 3, el estreno del verano de Universal Studios.

Habrá presentaciones de Sony Pictures, Marvel, La Casa de las Ideas y El Humor en Tiempos de Millenials, por parte de JIS, Trino, Alberto Montt, Polo Jasso y Antonio Garci.

El domingo C.B. Cebulski y Mark Brooks presentarán las novedades que Marvel Comics tiene preparadas para los siguientes meses.

De acuerdo con organizadores del Conque, siete de cada diez boletos que se han vendido han sido adquiridos por queretanos, el resto por personas del resto del país y de otras ciudades de Latinoamérica.

Se espera la visita de más de 60 mil personas durante los tres días en que se llevará a cabo el congreso, en el cual también está confirmada la visita de Tom Holland, el actor que interpreta al Hombre Araña en la nueva película de la saga Spider-Man: Homecoming que se estrenará el próximo 7 de julio.

En esta edición destacará el espacio denominado San Garabato, donde se reunirán más de 60 de los mejores talentos del medio del cómic, la ilustración y el entretenimiento.

San Garabato ofrece a los autores un escenario hecho a la medida para que durante los tres días del evento dibujen en vivo y en directo para el público presente, demostrando sus habilidades, técnicas de dibujo e ingenio para una causa solidaria.

Las obras resultantes de esta actividad serán destinadas a una subasta a favor de Make-A-Wish, fundación sin fines de lucro que concede deseos a los niños con condiciones médicas que amenazan sus vidas.

Además de otras conferencias, Conque tendrá un taller de dibujos, taller de animación y zona de autógrafos.