Bajío

Fallece el diputado Ricardo Torres Origel

El legislador guanajuatense y exsenador de la República perdió la vida por un infarto, mientras daba su paseo matutino en bicicleta.
ROCÍO HERNÁNDE MONREAL
24 abril 2016 16:11 Última actualización 24 abril 2016 16:14
Torres Origel

Ricardo Torres Origel, diputado del Congreso de Guanajuato. [Especial]

LEÓN, Gto.- El diputado local y exsenador de la República Ricardo Torres Origel falleció este domingo a los 60 años de edad, debido a un paro cardiaco.

Por la mañana, el político guanajuatense daba un paseo en su bicicleta de montaña, cuando se desvaneció.

Los acompañantes del diputado informaron que Torres Origel se empezó a sentir mal y poco después se desplomó. Paramédicos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para brinadarle atención médica, sin embargo, el diputado ya no tenía signos vitales cuando éstos llegaron.


Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley que determine las causas de su muerte.

Al lugar arribaron el coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba y el senador Fernando Torres Graciano, quien fuera colaborador de Torres Origel en los inicios de su carrera.

Torres Origel tuvo una amplia trayectoria política, ocupando cargos de diputado federal y senador, además de dos veces la diputación local, la primera de las cuales fue coordinador de la bancada y presidente de la junta de gobierno del Congreso, en 1997.

Fue maestro normalista egresado de la Normal Cristóbal Colón AC en la Ciudad de México y quién también fue docente en la escuela secundaria del mismo nombre.

El panista ocupó varios cargos públicos, entre ellos diputado local de mayoría por el distrito VI y coordinador del GPPAN en la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, y diputado federal en la LVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Además se desempeñó como secretario de Gobierno de Guanajuato de septiembre de 2004 a abril del 2006 durante el gobierno de Juan Carlos Romero Hicks.

Actualmente presidia la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura Local.

Los servicios funerarios del diputado Ricardo Torres Origel se llevaron a cabo a partir de las 16:00 horas en Eternity Funeraria, ubicadas en el bulevar Paseo de los Insurgentes 1803, en Jardines de Moral en la ciudad de León.

Ante el fallecimiento del diputado panista, varios funcionarios han externados sus condolencias a través de las redes sociales.

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez escribió en su cuenta de Twitter: “Me embarga la tristeza por el sensible fallecimiento de mi amigo Ricardo Torres Origel."