Bajío

Expoindustrial Querétaro podría cerrar negocios por 5,000 mdp 

La expo, que se realizará en septiembre próximo, permite a los empresarios exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios,  en sectores como el aeroespacial, agroindustrial, automotriz y de electrodomésticos,
Lucero Almanza
31 mayo 2017 8:4 Última actualización 31 mayo 2017 8:17
Expoindustrial

Para la edición de este año se tendrá un piso de exposición con 339 stands. De ellos, 198 serán para la industria, 35 del sector comercial, 10 para empresas ancla, 17 para patrocinadores y 75 para emprendedores; habrá también encuentros de negocios industrial y comercial con más de 100 empresas compradoras.

El evento de negocios Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2017 (Expoindustrial) generaría una derrama económica de cinco mil millones de pesos, estimó el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete.

Dicho monto es superior a los mil 500 millones de pesos que se reportaron como resultado de la edición de 2016.

En conferencia de prensa, donde le acompañaron representantes de cámaras empresariales y del Clúster Automotriz de Querétaro, Del Prete Tercero destacó las oportunidades que brinda este tipo de foros para los proveedores locales, para identificar y canalizar los vínculos comerciales y de inversión, a través de agendas de negocio.

Esta edición de la Expo, que se realizará en septiembre próximo, se organiza en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Querétaro (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del estado (Canaco), el Clúster Automotriz de Querétaro y el Centro de Competitividad de México (Ccmx).


El titular de la Sedesu comentó que con este evento, se busca poner a disposición de los empresarios un foro en donde se expongan las capacidades de manufactura, distribución y servicios, con la finalidad de fortalecer a las empresas de los sectores aeroespacial, agroindustrial, automotriz, de electrodomésticos, servicio de apoyo a los negocios, maquinaria y equipo con capacidad de desarrollar cadenas de suministro nacionales, lo que permitirá elevar el contenido nacional.

Antonio Herrera Rivera, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, dijo que particularmente en dicha industria se espera generar oportunidades de negocio por alrededor de  mil millones de dólares.

Entre los sectores que se pueden considerar para desarrollar proyectos de participación, agregó, se encuentran el de plásticos, troquelados, metalmecánico, eléctrico – electrónico, textiles, entre otros.

Por su parte, Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Canaco Querétaro, mencionó que en la actividad comercial, se buscará dar impulso al segmento de franquicias, sobre todo a las firmas locales.