Bajío

Expo Franquicias Querétaro supera expectativas

Podría convertirse en la segunda más importante del país, después de la de Ciudad de México, dicen organizadores. Reporta una asistencia de cinco mil visitantes.
SIRSE ROSAS
17 julio 2015 6:46 Última actualización 17 julio 2015 6:47
EXPO FRANQUICIAS QUERETARO

La Expo Querétaro logró más visitantes que las ferias realizadas en Puebla y Guadalajara. [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro.— En su primera edición, la Expo Franquicias Querétaro 2015 superó las expectativas, y se encuentra en vías de posicionarse como la segunda en importancia en el país, por el número de visitantes.

De acuerdo con cifras preliminares de Grupo MFV, empresa organizadora del evento, el número de personas que visitó esta primera edición, estaría por arriba de las cinco mil, cifra superior a las ediciones de Puebla y Guadalajara, que recibieron alrededor de cuatro mil 500 personas cada una.

“Hay mucho interés de parte de la gente de Querétaro y de la región, creo que un primer balance marca que el evento fue bueno, superó por mucho las expectativas; los expositores están con esperanza de cerrar entre dos y tres contratos y creo que en los próximos 80 a 90 días podríamos tener al menos 90 contratos ya firmados, lo que nos da para que se pueda repetir el próximo año”, declaró Jude García, director de MFV México.


Con ello, este foro se ubica como el cuarto del grupo en México, uniéndose al de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, que ya se realizaban con anterioridad.

“Al ser Querétaro una ciudad cosmopolita, por la gran cantidad de personas que vienen de otros estados, ha habido una mayor apertura por parte de la gente que está en la región, para adquirir una franquicia. Cumplió las expectativas por mucho; esperábamos mucho menos”, declaró.

En cuanto al tipo de inversionista que arribó a este foro, se trató de personas que buscaban un negocio de entre 250 mil y 500 mil pesos, por lo que el reto para el siguiente año es generar confianza en los inversionistas de mayor rango.


En su momento, Ilan Epelbaum, director Comercial de la consultoría Feher & Feher, señaló que las expectativas de la firma en este primer esfuerzo en Querétaro fueron superadas.

“Teníamos muy buenas expectativas de esta feria y podemos decir que se han superado. Nos habían hablado de dos mil 500 visitantes y te puedo decir que de calle se ha duplicado esa cifra.”

Aseguró que el potencial de la región Bajío sigue siendo importante, ya que actualmente sólo 100 de las mil 400 marcas que existen en el país tienen presencia en estos estados del centro.

Los franquiciatarios, por su parte, coincidieron en los buenos resultados que les deja esta experiencia en la Expo.

Un ejemplo es Dental Perfect, que durante la expo firmó dos contratos y “amarró” cuatro más para los próximos días.

Roberta Hakim, socia fundadora de la marca Fit 23, informó que logró una lista de más de 50 prospectos de franquiciatarios.