Estudiantes de Guanajuato lanzan satélite al espacio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes de Guanajuato lanzan satélite al espacio

COMPARTIR

···
Bajío

Estudiantes de Guanajuato lanzan satélite al espacio

El aparato está equipado con cámaras de video HFD High Full Definition (Alta Definición) y fotográficas, antenas, localizadores satelitales GPS y con una área de carga útil para proyectos educativos escolares, experimentos científicos.

Redacción Bajío
11/11/2016

GUANAJUATO, Gto.- Estudiantes de Guanajuato lanzaron un satélite al espacio como parte de un trabajo planeado desde hace más de dos años en escuelas del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES),bajo la asesoría de Eduardo Guízar, excolaborador de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) y promotor de talleres de robótica y ciencia.

En el proyecto participaron 33 personas: 26 estudiantes, cuatro profesores, un trabajador del área administrativa y dos instructores expertos en la materia.

El Satélite SABES fue lanzado para elevarse a cien mil pies (30 mil 480 metros) y rebasar la frontera de la estratósfera en el espacio llamado Near Space. Fue impulsado por una sonda de látex cargada con gas helio. Transmitirá audio, video y datos.

,,


Está equipado con cámaras de video HFD High Full Definition (alta definición) y fotográficas; dotado con baterías especiales, radiotransmisores de audio y video, antenas, localizadores satelitales GPS y con una área de carga útil para proyectos educativos escolares, experimentos científicos.

Provisto con un paracaídas de recuperación, soporta temperaturas extremas de hasta menos 60 grados centígrados y altas velocidades de hasta 320 kilómetros por hora, transmitiendo en tiempo real el audio, video y datos.

Asimismo tiene capacidad de transportar experimentos de física, química, matemáticas, electrónica, biología y fotografía de formato amplio, entre muchos más, alcanzando con esto la clasificación de satélite amateur.