Bajío

Estrena hangar-escuela la Universidad Aeronáutica de Querétaro

El Laboratorio de Enseñanzas Aeronáuticas tiene una extensión de casi tres mil metros para patio de maniobras y es único en su tipo dentro de una institución educativa.
SIRSE ROSAS
23 septiembre 2015 13:2 Última actualización 23 septiembre 2015 13:4
hangar UNAQ

La Universidad Aeronáutica de Querétaro inauguró su hangar, que forma parte del Campus Franco-Mexicano de formación aeronáutica.  [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro. Con una inversión de 55 millones de pesos, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) puso en marcha su Laboratorio de Enseñanzas Aeronáuticas (Hangar UNAQ), un espacio didáctico en el que los alumnos podrán practicar en la reparación y mantenimiento de aviones.

Cuenta con una extensión de casi tres mil metros para patio de maniobras y es único en su tipo dentro de una institución educativa, para la intervención de aeronaves, bodegas y áreas de enseñanza.

El Hangar UNAQ forma parte del Campus Franco-Mexicano de formación aeronáutica, que busca contribuir al desarrollo y consolidación de la industria aeroespacial para la formación de profesionales e investigadores del sector aeronáutico, a través de infraestructura que les permita complementar sus actividades educativas.

Esta nueva infraestructura tendrá capacidad para dar mantenimiento hasta a siete aeronaves, entre medianas y pequeñas, en donde cabe un Boeing 737 y se tendrá un espacio para maniobras y acceso a pista del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.