Bajío

Estiman
5% más de visitantes a viñedos queretanos

Se prevé la visita de entre 120 mil y 130 mil personas en el lapso de finales de julio, agosto y mediados de septiembre próximos.
Lucero Almanza
25 julio 2016 9:5 Última actualización 25 julio 2016 9:6
La vendimia se realiza en siete casas vinícolas

La vendimia se realiza en siete casas vinícolas

QUERÉTARO, Qro.— Los vitivinicultores del estado estiman un aumento de 5 por ciento en la afluencia de visitantes a las casas vinícolas en esta temporada de verano y durante las fiestas de la vendimia, dijo Lluis Raventós, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ).

Indicó que se prevé la visita de entre 120 mil y 130 mil personas en el lapso de finales de julio, agosto y mediados de septiembre próximos.

Si bien el primer fin de semana de eventos, que inició el 15 de julio pasado en los viñedos La Redonda, tuvo buenos resultados, Raventós comentó que son conservadores en sus expectativas para este año, dado el desempeño de la economía nacional en su conjunto desde 2015.


“Al final no sabemos, es lo que esperamos y estamos trabajando duro, buscando un crecimiento racional, tomando en cuenta que la economía subió 2.5 por ciento el año pasado”, refirió.

Para apoyar el enoturismo en Querétaro, los integrantes de la AVQ trabajan en una estrategia de organización, promoción y trabajo; en la cual los vitivinicultores locales van de la mano con la Asociación Nacional de Vitivinicultores y la Secretaría de Turismo estatal.

Se trata, mencionó el presidente del organismo estatal, de un trabajo tanto individual como en conjunto, donde el sector se coordine y logre que los visitantes se queden con una buena sensación y expectativas de regresar; además de atender acciones de promoción de los eventos a través de la iniciativa privada y las autoridades del gobierno local.

Las fiestas de la vendimia en Querétaro, que se llevan a cabo en siete casas vinícolas, iniciaron el fin de semana pasado en los viñedos La Redonda y continuaron este 23 de julio en los viñedos Los Rosales, en el municipio de Ezequiel Montes.

Para los primeros días de agosto se tienen programadas las festividades en las casas De Cote y Freixenet, y a finales de ese mes en Cava 57, en San Juan del Río; y Puerta de Lobo, en El Marqués.