Bajío

EPN debe "leerle la cartilla a Trump": Vicente Fox

El expresidente dice que el gobierno federal se debe "resetear" y reconstituirse, porque aún queda un tramo largo por recorrer.
Rocío Hernández
08 septiembre 2016 7:57 Última actualización 08 septiembre 2016 8:3
fox

Vicente Fox, expresidente de México: Meade no la tiene fácil.

LEÓN, Gto.- Enrique Peña Nieto, además de realizar cambios en su gabinete, debería "leerle la cartilla" a Donald Trump que sólo vino a pisotear a los mexicanos, dijo el expresidente de México Vicente Fox Quesada.

Consideró que el jefe del Ejecutivo mexicano debería dar entrevistas a medios internacionales para dejar en alto el nombre de México.

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Forum Cultural Guanajuato, en donde estuvo presente también el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, Fox aseguró que es obligado que se resetee el gobierno y se reconstituya, porque aún queda un tramo largo por recorrer y se tiene que recuperar el tiempo perdido, lograr cohesión y entender el mensaje de la nación.


“Qué bueno que se hagan esos cambios, espero que sean para bien, conozco a Meade, es un verdadero personaje del dinero, de las finanzas, del orden, de la disciplina en la tarea de gobierno, tiene visión y capacidad, por lo que tenemos un gran amigo para Guanajuato, le deseo lo mejor."

"No la tiene fácil", comentó, pues tiene el gran reto de no realizar gastos innecesarios y hacer que la economía del país fluya y se estabilice.

Además, dijo, José Antonio Meade goza del respeto de la comunidad financiera internacional, de los bancos centrales y de los secretarios de hacienda de otros países.

Pero no basta con esto, comentó. Es necesario que el presidente Enrique Peña lea la cartilla a Trump y quitarle la figura de estadista que le dio. "Hablarle muy claro, decirle que lo vino a engañar y a mentir porque salió de aquí y lo traicionó, le tiene que reclamar vía medios de comunicación locales e internacionales."

Es indispensable para que él pueda recuperar su posición, el presidente Peña necesita hacer ese acto firme y decidido y hablar de la soberanía nacional y volverle a decir a ese estúpido que él no va a venir a burlarse de los mexicanos que son chiquitos pero picosos”, puntualizó el exmandatario federal.

>