Bajío

En una semana aseguran dos narcolaboratorios en Querétaro

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró dos predios, ubicados en los municipios de Tequisquiapan y Colón, que presumiblemente se destinaban para la elaboración drogas sintéticas
Alan Contreras
20 diciembre 2016 16:39 Última actualización 20 diciembre 2016 17:12
narcolaboratorio

narcolaboratorio

QUERÉTARO, Qro.- La Procuraduría General de la República (PGR), mediante su Delegación en Querétaro, aseguró un predio que presumiblemente se destinaba para la elaboración drogas sintéticas, derivado de un cateo en el municipio de Tequisquiapan.

Éste es el segundo predio asegurado en menos de una semana que presumiblemente era usados para fabricar drogas sintéticas. El primero fue encontrado en el municipio de Colón.

El aseguramiento en Tequisquiapan ocurrió tras el cumplimiento de una orden de cateo, autorizada por el Juez de Control, la cual fue cumplimentada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la subsede en San Juan del Río, en un inmueble conocido como “Rancho Largo” ubicado en el ejido San Nicolás perteneciente al municipio de Tequisquiapan, Querétaro.


En el lugar se aseguraron siete contenedores de plástico, 44 bidones de diferentes capacidades, cinco condensadores, tres reactores, tres toneles metálicos, tres tinas de plástico y dos vehículos tipo camionetas, así como diversas sustancias químicas utilizadas para la producción de drogas sintéticas.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien integra la Carpeta de Investigación por el delito Contra la Salud, para dar continuidad con las diligencias correspondientes y determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.

El fin de semana pasado la PGR aseguró un predio ubicado en un camino que conduce a las comunidades de Urecho y el Tejocote pertenecientes al municipio de Colón que probablemente se usaba para la elaboración de drogas sintéticas.

La diligencia de cateo, autorizada por el Juez de Control, se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre.

En esta diligencia se aseguró un total de 12 kilogramos 151 gramos de metanfetamina, así como doce bidones de plástico, cuatro reactores metálicos, una planta de luz, cuatro tinas de plástico, 120 cubetas, seis cilindros de gas, cuatro condensadores, y se localizaron varias sustancias químicas propiamente utilizadas para la producción de drogas sintéticas.

Por este motivo, la PGR inició la carpeta de investigación por delito contra la salud en la modalidad de producción de narcóticos.

Hasta el momento, la PGR en Querétaro se encuentra realizando las diligencias correspondientes a efecto de dar continuidad con la investigación e integración del expediente.