Bajío

En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera

En casi dos años, se han invertido 190 millones de pesos en infraestructura carretera, informó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas.
Martha Zaragoza
21 julio 2017 8:52 Última actualización 21 julio 2017 8:52
Distribuidor Juárez de SLP

Distribuidor Juárez de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. En casi dos años se han rehabilitado tres mil 300 kilómetros de la red de carreteras estatal, con una inversión de 190 millones de pesos, informó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas.

Asimismo, explicó que la red es amplia y que en algunas zonas requiere mayor trabajo que en otras, debido al desgaste que sufre por diferentes factores, como el clima.

“Al momento hemos rehabilitado aproximadamente tres mil 300 kilómetros de la red carretera en el estado, la cual es amplia y el ir haciéndolo poco a poco nos ha llevado tiempo y trabajo” expresó el funcionario, quien también aseguró que se trabaja en los 58 municipios del estado.


Aseguró que la rehabilitación de caminos continúa, por lo que se está trabajando en la gestión de más recursos a través de fondos federales.

Vargas Flores se refirió al Periférico de la Zona Metropolitana de la capital, el cual se encuentra en malas condiciones en el tramo del ejido de San Juan de Guadalupe, una zona que no ha podido ser intervenida debido a la oposición de comuneros, por lo que espera que el litigio que se enfrenta en la zona desde hace años, pueda ser resuelto a la brevedad.

“En el caso del Periférico esperemos que el conflicto jurídico o legal tenga una solución pronto y entonces sí, poder llegar y rehabilitar la superficie de rodamiento, la cual conlleva una serie de puentes peatonales que son importantes en la zona” declaró.