Bajío

En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año

La Secretaría de Turismo del estado informó que con ello, se proyecta una derrama económica superior a los 444 millones de pesos.
Lucero Almanza| Alan Contreras
07 diciembre 2016 9:30 Última actualización 07 diciembre 2016 16:48
Queretaro

Querétaro. [Archivo]

El estado de Querétaro espera recibir más de 91 mil turistas durante el periodo vacacional de fin de año, que abarca del 19 de diciembre al 9 de enero de 2017.

La Secretaría de Turismo del estado informó que con ello, se proyecta una derrama económica superior a los 444 millones de pesos.

El número de visitantes que se prevé, representa un incremento de 10 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2015, cuando llegaron 83 mil 121 turistas a los diferentes hoteles de la entidad, indicó.


 Se prevé que en este periodo vacacional el promedio de ocupación hotelera en todo el estado se ubique por arriba de 50 por ciento; mientras que, en destinos específicos como la ciudad de Querétaro, se registre alrededor de 55 por ciento; en San Juan del Río, 48 por ciento, y en Tequisquiapan, 40 por ciento.

Para el resto del estado, incluidos los destinos de la Sierra Gorda, el Semidesierto y los Pueblos Mágicos, se estima una ocupación hotelera de aproximadamente 57 por ciento, según la Sectur local.

Como resultado de esta actividad, se considera la generación de una derrama económica superior a los 444 millones de pesos, cifra que superará en poco más de 10 por ciento lo registrado en el mismo periodo en 2015, cuando se generaron 397.6 millones de pesos, estimaron las autoridades de la dependencia.

Indicaron que el principal destino turístico que recibirá la llegada de viajeros en este fin de año, será la ciudad de Querétaro, con más de 60 mil personas hospedadas en hotel.

En tanto, otros destinos como San Juan del Río y Tequisquiapan, recibirán cerca de 18 mil y 15 mil turistas respectivamente.

Por su parte, Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, dijo que los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, se estima que se rebasará el 90 por ciento de ocupación hotelera en la capital del estado.

En la temporada de fin de año en general, agregó, se considera la llegada de 111 mil 300 turistas noche a la ciudad, que generarán una derrama económica de 281 millones de pesos. Esto, es 10 por ciento más que el año anterior.

Mencionó que en total, el turismo en la ciudad de Querétaro cerrará el año 2016 con una ocupación hotelera de 60 por ciento en promedio, lo que se traduce en 2 millones 424 mil turistas noche, y una derrama económica de 6 mil millones de pesos.

Asimismo, se reportarán 153 empresas de hospedaje en la capital, lo que representa un crecimiento de 10 por ciento respecto al año previo, informó.

Todas las notas BAJÍO
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Querétaro, sexto productor de brócoli en el país
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Estiman crecimiento de 6% en comercio y servicios de Querétaro
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
World Trade Center Querétaro termina primera etapa en octubre
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Abre Redwings tours a la Sierra Gorda queretana
Universidad Aeronáutica de Querétaro abre curso para sobrecargos
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
Ampliará la alemana Prettl planta en Querétaro
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Panalpina realiza primer vuelo de carga a Querétaro
Aumento en el precio del cemento 'pegará' a constructores queretanos
Empresa alemana busca personal en Querétaro
¿Quiere comprar un lienzo charro? En Querétaro subastarán uno
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Invertirán 620 mdp en Parque Industrial de Alta Tecnología de Querétaro
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
SmartQro conectará 60 kilómetros de la Zona Metropolitana