Bajío

En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año

La Secretaría de Turismo del estado informó que con ello, se proyecta una derrama económica superior a los 444 millones de pesos.
Lucero Almanza| Alan Contreras
07 diciembre 2016 9:30 Última actualización 07 diciembre 2016 16:48
Queretaro

Querétaro. [Archivo]

El estado de Querétaro espera recibir más de 91 mil turistas durante el periodo vacacional de fin de año, que abarca del 19 de diciembre al 9 de enero de 2017.

La Secretaría de Turismo del estado informó que con ello, se proyecta una derrama económica superior a los 444 millones de pesos.

El número de visitantes que se prevé, representa un incremento de 10 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2015, cuando llegaron 83 mil 121 turistas a los diferentes hoteles de la entidad, indicó.


 Se prevé que en este periodo vacacional el promedio de ocupación hotelera en todo el estado se ubique por arriba de 50 por ciento; mientras que, en destinos específicos como la ciudad de Querétaro, se registre alrededor de 55 por ciento; en San Juan del Río, 48 por ciento, y en Tequisquiapan, 40 por ciento.

Para el resto del estado, incluidos los destinos de la Sierra Gorda, el Semidesierto y los Pueblos Mágicos, se estima una ocupación hotelera de aproximadamente 57 por ciento, según la Sectur local.

Como resultado de esta actividad, se considera la generación de una derrama económica superior a los 444 millones de pesos, cifra que superará en poco más de 10 por ciento lo registrado en el mismo periodo en 2015, cuando se generaron 397.6 millones de pesos, estimaron las autoridades de la dependencia.

Indicaron que el principal destino turístico que recibirá la llegada de viajeros en este fin de año, será la ciudad de Querétaro, con más de 60 mil personas hospedadas en hotel.

En tanto, otros destinos como San Juan del Río y Tequisquiapan, recibirán cerca de 18 mil y 15 mil turistas respectivamente.

Por su parte, Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, dijo que los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, se estima que se rebasará el 90 por ciento de ocupación hotelera en la capital del estado.

En la temporada de fin de año en general, agregó, se considera la llegada de 111 mil 300 turistas noche a la ciudad, que generarán una derrama económica de 281 millones de pesos. Esto, es 10 por ciento más que el año anterior.

Mencionó que en total, el turismo en la ciudad de Querétaro cerrará el año 2016 con una ocupación hotelera de 60 por ciento en promedio, lo que se traduce en 2 millones 424 mil turistas noche, y una derrama económica de 6 mil millones de pesos.

Asimismo, se reportarán 153 empresas de hospedaje en la capital, lo que representa un crecimiento de 10 por ciento respecto al año previo, informó.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?