Bajío

En Querétaro, Infonavit otorga 6,500 créditos en enero-junio

La meta es colocar 15 mil 211 créditos durante todo el año para la adquisición de vivienda nueva y usada, así como poner en operación el programa Mejoravit, para créditos de ampliación y mejoramiento de casas.
Alan Contreras
10 agosto 2016 9:31 Última actualización 10 agosto 2016 9:32
Infonavit Querétaro

Infonavit Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— En el primer semestre del año, la delegación federal del Infonavit en el estado ha otorgado 6 mil 500 créditos a trabajadores para la adquisición de una vivienda nueva o usada, lo cual equivale a una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

Ante este avance, el delegado federal en el estado, Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que esta institución trabaja de cerca con diferentes secretarías del gobierno estatal, así como los gobiernos municipales y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para aumentar considerablemente la demanda de vivienda.

Por otro lado, señaló que el Infonavit al tener acceso a la información de demanda de créditos y conocer la oferta, está haciendo lo posible por acercar estos dos elementos.

Esto consiste en acercar los créditos a los lugares donde haya demanda de vivienda y que los desarrolladores construyan ahí sus proyectos.

La meta en Querétaro es colocar 15 mil 211 créditos durante todo el año para la adquisición de vivienda nueva y usada, así como la puesta en operación del programa Mejoravit, para colocar créditos de ampliación y mejoramiento de casas.

Para este último programa los trabajadores podrán acceder a créditos con montos máximos de 50 mil pesos, con tasas de 18 por ciento.

“Estamos contentos de que se retome porque hay gente que no tiene interés en construir o comprar un casa, sino sólo hacer una ampliación y esto no lo limita.”

MENOR EXPECTATIVA
El objetivo fijado por el Infonavit para este año es menor a lo logrado el año anterior, en el que se obtuvo un registro de 17 mil créditos.

El delegado consideró que Querétaro es un importante mercado para la generación de vivienda y por ende la colocación de créditos para la compra de casas, ya que existen salarios con los que los trabajadores pueden comprar su patrimonio y además existe una alta demanda de trabajadores que están calificados para tramitar sus créditos hipotecarios con la dependencia.

Actualmente, 164 mil trabajadores están calificados para acceder a un crédito hipotecario con esta institución y existe una oferta de 4 mil 600 viviendas en el estado de Querétaro.

“Estamos empujando a los desarrolladores para que hagan más casas y que con el esfuerzo que estamos haciendo con las empresas tengan acceso a su crédito.”