Bajío

En Querétaro fortalecen Red de Apoyo al Emprendedor

La operación de la red permitirá a los emprendedores queretanos tener una mayor calidad de operación y servicio, así como un mejor acceso a las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y a las cadenas de proveeduría.
Alan Contreras
04 mayo 2017 8:35 Última actualización 04 mayo 2017 8:35
Emprendedor

(Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal, junto con 18 organizaciones empresariales y municipios, fortalecerá el desarrollo de proyectos de emprendimiento y su participación en la economía local y nacional, a través de la Red de Apoyo al Emprendedor de la entidad.

El titular de la dependencia local, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la importancia de asegurar la vinculación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, con las instituciones empresariales y los emprendedores, para que las propuestas que se generen tengan éxito.

Durante la entrega de equipamiento de la Red de Apoyo al Emprendedor, aseguró que la operación de la red permitirá a los emprendedores queretanos tener una mayor calidad de operación y servicio, así como un mejor acceso a las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y a las cadenas de proveeduría.


Para la instalación del equipo se tuvo una inversión de un millón 972 mil pesos, y se proyecta la atención de entre 12 mil a 18 mil personas.

Con iniciativas como ésta, agregó Del Prete, lo que se busca es que las empresas que ya están instaladas en el estado, que ya arriesgaron, que invirtieron, logren operar en el largo plazo.

Esto, expuso, porque muchos de los problemas que enfrentan los emprendedores y pequeños empresarios es la falta de capacitación, de certificación de procesos o financiamiento.

Para ello, el gobierno está atendiendo estas áreas con la iniciativa privada.

A través de la Red de Apoyo al Emprendedor se dará a los empresarios información de convocatorias federales y estatales, asesoría de servicios, apoyos de mercadotecnia, entre otros.

Participan las principales cámaras empresariales en Querétaro, así como instituciones académicas y los municipios de Querétaro, Colón, Cadereyta y Corregidora.

Al respecto, líderes empresariales avalaron el proyecto y aseguraron que será una herramienta importante para apoyar los nuevos negocios y atender las necesidades de los ya existentes.

De acuerdo con el titular de la Sedesu, en 2016 se obtuvieron 81 millones de pesos para el apoyo de 151 proyectos de emprendimiento por parte de la Federación y de las autoridades estatales.