Bajío

En Querétaro crean app para informar sobre cierres viales y obras

Esta herramienta también serviría para transparentar e informar a los queretanos sobre el monto invertido en los proyectos en construcción, fechas de inicio y terminación; hasta avances ilustrados con fotografías.
Alan Contreras
23 mayo 2017 18:41 Última actualización 24 mayo 2017 5:10
Ganadores del Hackathon realizado por el municipio de Querétaro

Ganadores del Hackathon realizado por el municipio de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. Estudiantes del sexto semestre de la licenciatura en Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron una aplicación móvil con la que los ciudadanos y automovilistas podrán estar al tanto de los cierres viales ocasionados por las obras públicas municipales y estatales.

Elías Rosales Martínez, Alan Abundiz Canales, Sergio Montes Pérez, Carlos Ruiz Lara, Ricardo Pizano Pérez y Leonardo Martínez Cisneros obtuvieron el segundo lugar en el concurso Hackathon
“Querétaro, Ciudad Digital”, organizado por el municipio de Querétaro, con este proyecto.

Esta app también serviría para transparentar e informar a los queretanos sobre el monto invertido en los proyectos en construcción, fechas de inicio y terminación; hasta avances ilustrados con fotografías.


“Pensamos en esta app porque el tráfico y los congestionamientos viales son algo con lo que todos batallamos a diario y muchas veces se le echa la culpa a gente que viene de otros estados, y aunque sí nos hace falta mucha cultura vial, gran parte se debe a que hay muchas obras realizándose al mismo tiempo, entonces se vuelve un caos”, señaló Carlos Ruiz Lara.

Puntualizó que, en el equipo de estudiantes, cada quien desarrolla una especialidad para el desarrollo del software.

“Lo cierto es que vas conduciendo y de repente sólo te topas con las obras y los cierres, sin aviso. Pero con esta iniciativa podríamos buscar que los usuarios se prevengan por lo menos”, agregó el estudiante y miembro del equipo.