Bajío

En Querétaro abren el parque solar más grande del país

El complejo industrial está ubicado en el municipio de Corregidora en las inmediaciones del Libramiento Norponiente. Para el Parque Solar Q se invirtieron alrededor de 45 millones de pesos.
Alan Contreras
13 septiembre 2017 8:11 Última actualización 13 septiembre 2017 8:11
Inauguración del complejo industrial

Inauguración del complejo industrial

Fomento Queretano y Grupo Q inauguraron el Microparque Industrial Q. Park y el Parque Solar Súper Q en los que se aplicó una inversión de 150 millones de pesos y que se construyeron en una superficie total de más de 33 mil metros cuadrados, lo que generó 600 empleos directos e indirectos.

El complejo industrial está ubicado en el municipio de Corregidora en las inmediaciones del Libramiento Norponiente. Para el Parque Solar Q se invirtieron alrededor de 45 millones de pesos, con lo cual es considerado el más grande en el país y está dentro de las cinco con mayor tamaño en Latinoamérica.

La planta evitará la emisión de aproximadamente mil 700 toneladas métricas de CO2 por año.


La energía generada se utilizará para abastecer la demanda energética de un promedio de 120 tiendas Super Q en el Bajío, las cuales tuvieron que ser adaptadas con medidores especiales y conexión directa a CFE a través de internet.

Arturo Hernández Huerta, director general de Fomento Queretano, manifestó que el Parque Industrial Q. Park y Parque Solar Súper Q tienen como visión a corto plazo ofrecer a los futuros inversionistas en el estado atractivas y competitivas oficinas, además de una excelente ubicación para que realicen sus negocios de forma segura.

“Hoy el Parque Industrial QPark es el marco para seguir confirmando esta visión al construir bodegas adecuadas para centros de distribución y almacenaje de empresas medianas y pequeñas, que requieren de fácil acceso y salida hacia Guanajuato, San Luis Potos y la Zona Metropolitana del Valle de México.”