Bajío

En el Marqués preparan recorridos en bicicleta

Se iniciará con la operación de 100 bicicletas, 40 de ellas funcionarán en la cabecera municipal de La Cañada y las demás en las delegaciones municipales.
Alan Conteras
14 marzo 2017 9:20 Última actualización 14 marzo 2017 9:20
El Marqués

El Marqués

QUERÉTARO, Qro.- Con la finalidad de detonar el turismo en El Marqués, el gobierno municipal anunció el programa Recorridos Ecoturísticos en Bicicleta, con el cual las personas y jóvenes conocerán sitios históricos y culturales de la demarcación, a través de visitas guiadas.

El alcalde, Mario Calzada, explicó se iniciará con la operación de 100 bicicletas, 40 de ellas funcionarán en la cabecera municipal de La Cañada y las demás en las delegaciones municipales.

El gobierno municipal invirtió un millón 200 mil pesos para su adquisición de estas bicicletas.

“La intención es hacer los recorridos ecoturísticos a los principales sitios y monumentos históricos de La Cañada, las visitas serán guiadas y es una de las primeras acciones que estamos emprendiendo para detonar el turismo”, indicó el edil.


Para el uso de las bicicletas, el gobierno municipal establecerá una cuota de recuperación de 100 pesos por persona, lo que se utilizará para el mantenimiento de las mismas y ofrecerá descuentos para estudiantes y menores de edad.

Los recorridos, que durarán dos horas, y el número de bicicletas incrementarán de acuerdo a la demanda; además, el gobierno permitirá que las personas que lo deseen podrán realizar los recorridos por su cuenta.

Los turistas podrán visitar la alberca del Pueblo de La Cañada, conocida como Alberca del Capulín, la cual comenzó a funcionar en el siglo XVIII para almacenar agua de los manantiales a fin de transportarla al Acueducto de Querétaro.

Además, podrán visitar otros sitios históricos que se encuentran en el municipio como el Parador Territorial o El Pan de Dulce, la Presa del Diablo, el Balneario Escandón de “El Piojito”, la Iglesia Chiquita, entre otros.