Bajío

Empresas ofertan mil 400 empleos en feria potosina para jóvenes

Un total de 52 empresas, entre ellas Ford, General Motors, Ramsa y Grupo Acero, ofertaron mil 400 vacantes en la Feria del Empleo Joven que se realizó en el Instituto Potosino de la Juventud.
Martha Zaragoza
01 septiembre 2016 9:47 Última actualización 01 septiembre 2016 9:48
trabajo

Se han logrado 15 mil nuevos empleos en la actual administración

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Un total de 52 empresas, entre ellas Ford, General Motors, Ramsa y Grupo Acero, ofertaron mil 400 empleos en la Feria del Empleo Joven que se realizó en el Instituto Potosino de la Juventud.

De acuerdo con el secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto, la labor que se ha realizado en este primer año de gestión ha sido positiva y una muestra de ello, es el hecho de que el Servicio Nacional de Empleo incrementó los recursos destinados al estado en un 27 por cierto, debido a que pasó del lugar 22 al nueve en la generación de empleo.

“Una de las preocupaciones de la actual administración es la generación de empleo y se está logrando, ya que hasta el momento se han logrado 15 mil nuevos espacios, así que hay confianza de que al final de la administración se logren los 100 mil que se ha puesto como meta el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras.”


Destacó el hecho de que el desarrollo económico y la generación de empleo son las principales armas para abatir el rezago social, de ahí la importancia de apuntalar ambas áreas por parte del gobierno de la entidad, logrando así una cobertura no sólo para el sector de los jóvenes, sino para la población en general.

También se realizó la firma de un convenio para la instalación de un módulo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en este lugar, y se entregaron apoyos como cursos de capacitación y becas.

En lo que se refiere a becas, fueron más de 100 las que se entregaron, de las cuales 60 corresponden a jóvenes que conforman el grupo de los primeros reclutados para la armadora Ford y las 54 restantes, para capacitación en áreas de atención al cliente de otras empresas, haciéndose entrega además de constancias por cursos de capacitación.

Manuel Lozano dijo que en total fueron 13 ferias del empleo las que se plantearon, siendo esta la número once, las dos que quedan pendientes está dirigida a técnicos y otra más que se realizará en la zona huasteca.