Bajío

Empresas japonesas invertirán 30 mdd en Guanajuato

Las compañías que estarán en el estado son Minamida, Ogawa y Kyoto Platec, las cuales construirán sus fábricas en los parques industriales Pilba León y Santa Fe III, localizada en Guanajuato Puerto Interior..
Redacción Bajío
19 junio 2017 12:3 Última actualización 19 junio 2017 12:3
El gobernador Miguel Márquez realizó una gira de trabajo por Japón

El gobernador Miguel Márquez realizó una gira de trabajo por Japón

GUANAJUATO, Gto.- Llegan al estado tres nuevas inversiones japonesas por 30 millones de dólares, con lo que confirma que nuestro estado sigue generando confianza a los empresarios de este país, destacó el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Al concluir la gira de trabajo por cinco días en tierras niponas, el mandatario dijo que “fue muy importante porque seguimos generando buenas relaciones y atrayendo inversiones para los próximos meses.”

Las empresas que llegarán son Minamida, Ogawa y Kyoto Platec, ésta última iniciará operaciones a finales de año y se ubicará en el Parque Industrial Santa Fe III, localizada en Guanajuato Puerto Interior.


Mientras que Minamida tiene planes para establecerse en el Parque Industrial Pilba León, y Ogawa estará en el Parque Industrial Santa Fe III, Guanajuato Puerto Interior, en abril y junio del año próximo respectivamente, explicó Márquez Márquez.

Además, como resultado de esta gira de trabajo, los ejecutivos de Toyota confirmaron su proyecto de inversión en nuestro estado. “Esto da confianza, tanto a ellos como a nosotros y estamos muy contentos”.

Agregó que dentro de las diversas actividades que se llevaron a cabo, se realizaron tres seminarios donde se expusieron las ventajas y oportunidades de inversión en nuestro estado. Dos de ellos, fueron en Nagoya, donde la Prefectura es sede de Toyota; el otro seminario se llevó a cabo en Tokio. En global se contó con la participación de más de 70 empresas.

La comitiva también sostuvo encuentro con directivos del Banco OKB, institución que apoya financieramente a las inversiones de origen japonés en Guanajuato.