Bajío

Empresas de Guanajuato, a la conquista de Centroamérica

Compañías como Lobo Solo, Court, Addiction to confort, Terapie, Niabbals participaron en una gira por la región,  en donde lograron más de 90 reuniones de trabajo con clientes interesados en la oferta exportable del sector Cuero-Calzado.
Rocío Hernández
28 junio 2017 9:5 Última actualización 28 junio 2017 9:5
Calzado guanajuatense

Calzado guanajuatense

LEÓN, Gto.—Empresas locales proyectan ventas en Centroamérica a corto plazo de más de 247 mil dólares, tras realizar una agenda de negocios en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, apoyados por Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Edith Alejandra Vázquez Gutiérrez, coordinadora operativa del Sector Cuero-Calzado de la Cofoce, refirió que empresas como Lobo Solo, Court, Addiction to confort, Terapie, Niabbals participaron en esta agenda de negocios, en donde lograron más de 90 reuniones de trabajo con clientes interesados en la oferta exportable del sector Cuero-Calzado.

Vázquez Gutiérrez explicó que entre los objetivos de este viaje fue identificar y generar las oportunidades para las empresas locales en Centroamérica, mercado que representa 56 millones de pares anuales de consumo.


Agregó que de esta visita se generaron 34 clientes potenciales, además de ocho nuevos contactos; lo que significó ventas a corto plazo de más de 247 mil dólares, mientras que a mediano y largo plazo las ventas ascienden a cerca de medio millón de dólares.

“Las empresas que participaron tuvieron la oportunidad de contactar directamente a importadoras, comercializadores, distribuidores, cadenas de tiendas, pues al día de hoy hay un seguimiento con esas empresas, se han estado concretando algunos pedidos.

Y se está buscando hacer por parte de esas empresas, viajes nuevamente a esa zona importante para dar continuidad a los acuerdos y posicionar más su marca”, dijo Edith Alejandra.