Bajío

Empresarios potosinos exploran negocios con países árabes

Una empresa aeronáutica de capital jordano estaría interesada en instalarse en México; en Kuwait, oportunidades para industriales de la construcción locales.
MARTHA ZARAGOZA
08 febrero 2016 8:58 Última actualización 08 febrero 2016 9:6
reunion slp paises árabes

Empresarios potosinos se reunieron con el Consejo de Embajadores Árabes deen México. [Cortesía]

Para promover a San Luis Potosí como destino de inversión, empresarios potosinos sostuvieron un encuentro de negocios con el Consejo de Embajadores Árabes en México, integrado por países como Kuwait, Jordania, Libia, Egipto y Marruecos.

En esta reunión, de acuerdo con Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participaron entre 15 y 20 empresarios de distintos sectores, quienes tuvieron un acercamiento directo con los embajadores de estos países.

Esta visita, añadió, permitirá generar un contacto que posteriormente se vea reflejado en inversión, sobre todo en el área industrial, donde se busca abrirles la puerta.



Por ejemplo, una empresa aeronáutica con capital jordano está interesada en instalarse en México y gracias a este encuentro se abre la posibilidad de competir para que se quede en el estado.

De acuerdo con Puente, en la reunión también se habló del trabajo que pueden realizar los potosinos en aquellos países, por ejemplo en la construcción, sobre todo en Kuwait, donde ya están licitando empresas españolas, coreanas y francesas.