Bajío

Empresa japonesa abre su planta en San Luis Potosí

Zeon Kasei México reporta a nivel mundial ventas por más de 295 mil millones de yenes y cuentan con tres mil 164 empleados en las diferentes plantas ubicadas en México, Japón y China,
Martha Zaragoza
07 junio 2017 9:40 Última actualización 07 junio 2017 9:40
Zeon Kasei México

Zeon Kasei México

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con una inversión de 11 millones de dólares se inauguró la planta de la empresa japonesa Zeon Kasei México, la cual se dedica a la fabricación de tableros para los vehículos de marcas automotrices como Mazda y Subaru.

Esta compañía reporta a nivel mundial ventas por más de 295 mil millones de yenes y cuentan con tres mil 164 empleados en las diferentes plantas ubicadas en México, Japón y China, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la compañía en México, Kasuhito Shinohara.

En la inauguración, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, aseguró que hoy el estado crece y se fortalece con el arranque de esta fábrica de origen japonés.


“Las empresas extranjeras llegan aquí a San Luis Potosí por su estabilidad laboral, por el crecimiento que está teniendo nuestro estado, lo que se demuestra con el hecho de que nos ubicamos en el segundo lugar a nivel nacional con la menor tasa de desempleo” declaró el funcionario estatal.