Bajío

Empresa alemana ampliará su fábrica en SLP

Dräxlmaier, dedicada al sector automotor, invertirá más de 21 millones de dólares en la ampliación de su planta en Matehuala.
Martha Zaragoza
13 octubre 2016 11:7 Última actualización 13 octubre 2016 11:8
Fábrica de Dräxlmaier

Fábrica de Dräxlmaier

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La empresa Dräxlmaier, dedicada al sector automotor, invertirá más de 21 millones de dólares en la ampliación de su planta en Matehuala, con lo que se ofrecerán mil 800 empleos directos.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que esta inversión es efecto de la instalación, en los próximos años, de las armadoras BMW y Ford en la Zona Metropolitana de la capital.

La importancia de la instalación de empresas en el estado, resaltó, radica en los beneficios que deja no sólo a Matehuala en este caso, sino a otros municipios vecinos como Cedral, Real de Catorce, Villa de Guadalupe, Villa de Paz, entre otros, que se ven fortalecidos no sólo con empleos, sino con mayor oferta de vivienda y servicios.


 El mandatario informó además de la intención que existe por privatizar la Zona Industrial metropolitana, propuesta que está puesta sobre la mesa.