Bajío

Emprendedores queretanos, listos para atraer recursos a través del Crédito Joven

En Querétaro, siete de cada 10 afiliados a la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro buscan participar en el programa Crédito Joven.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
04 octubre 2015 18:11 Última actualización 04 octubre 2015 18:12
industria

Los emprendedores enfocados en procesos industriales buscan recursos para la adquisición de maquinaria. (Foto: Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.- En Querétaro, siete de cada 10 afiliados a la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro buscan participar en el programa Crédito Joven, mismo que fue percibido por el grupo como una opción de financiamiento altamente atractiva.

El presidente de la comisión, Fabián Camacho, estableció que el proyecto se traduce en un “remanso” en un año que ha sido muy complicado en términos de apoyos y esquemas crediticios, sobre todo si se considera que las empresas jóvenes suelen padecer para obtener financiamientos.

Es así que de los 30 emprendedores que agrupa la Canaco en Querétaro, cuando menos 20 trabajan en conocer las reglas y estratificaciones del programa.


En cuanto a montos, la aspiración por joven oscila entre los 80 mil y los 100 mil pesos: “Hay jóvenes que están apostándole a bolsas de hasta dos millones, focalizados ya a procesos industriales. En este sentido, el crédito facilitaría la adquisición de maquinaria e infraestructura”, comentó Camacho.

Dijo que el tema cobra fuerza ante el escenario económico que se vislumbra para el año 2016.

“Creemos que la baja al presupuesto va a impactar directamente en los programas a los que nosotros como jóvenes normalmente nos apalancamos. Esto va desde el Inadem hasta la Secretaría de la Juventud. Son financiamientos que vienen desde el ámbito gubernamental, y que seguramente se verán afectados por las reducciones.

Al cierre de este año, mediante el programa Crédito Joven -impulsado por el gobierno federal-, se pretenden colocar dos mil millones de pesos a través de la entrega de dos mil 500 créditos en todo el país.

El director adjunto del programa, Tonatiuh Salinas Muñoz, ha asegurado que la ejecución del programa está garantizada pese a los recortes presupuestales anunciados a nivel federal.