Bajío

Empleo y seguridad, los retos de Querétaro: Canacintra 

Los industriales avalan la gestión de Francisco Domínguez y reconocen avances en finanzas públicas, atracción de inversiones y la atención de la economía estatal frente a una coyuntura nacional e internacional adversa
Lucero Almanza
22 julio 2016 7:6 Última actualización 22 julio 2016 7:11
eMPLEO QUERÉTARO

Generar empleo, una de las prioridades ante el crecimiento poblacional que experimenta Querétaro, indican industriales.

El reto para la administración de Francisco Domínguez Servién, hacia su segundo año de gobierno, es atender el crecimiento poblacional en el estado, el cual trae consigo una demanda exponencial de empleo y la necesidad de mantener las condiciones de seguridad pública, dijo Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro.

Son áreas de oportunidad no sólo para el actual mandatario estatal, que este fin de semana presenta su primer informe de gobierno, sino para las administraciones hacia el largo plazo, sostuvo.

“Dicen que llegan entre 30 a 40 familias diarias a Querétaro, y eso es un mundo de gente, tanto en la generación de empleos como en la seguridad que mantiene el estado, es un reto grandísimo y es algo que vemos que es lo más importante”, aseguró. “El reto más importante es toda la gente que está llegando al estado, el crecimiento exponencial”.


En entrevista, Magallanes Alonso destacó los avances que ha logrado el gobernador Domínguez en su primer año de gestión, en ámbitos como la administración de las finanzas públicas, la atracción de inversiones y la atención de la economía estatal frente a una coyuntura nacional e internacional adversa.

La volatilidad cambiaria, bajos precios del petróleo y recortes en el presupuesto federal, son algunos de los temas que ha enfrentado la actual administración en el tema económico.

De esta forma, el líder de la Canacintra aseguró que los industriales avalan la gestión del gobernador, aunque hay temas que deben atenderse como hasta ahora.

“Es una buena gestión, (el gobernador) está tomando cartas en el asunto para que los gobiernos posteriores no reciban una administración quebrada y un Querétaro con muchos problemas”, reconoció.

“Vemos que realmente hicieron un gran esfuerzo, está ahorrando alrededor de 5 mil millones de pesos en el Ejecutivo”, enfatizó.

TAMBIÉN PARA LOS INDUSTRIALES

Esaú Magallanes agregó que en el tema del sector productivo, la industria queretana también enfrenta retos y áreas de oportunidad hacia futuro, dado el crecimiento manufacturero y económico que mantiene la entidad.

El desafío de generar un incremento en la industria local –de dos dígitos- bajo condiciones externas adversas, se ha logrado a partir del desarrollo de una “excelente” mano de obra y el compromiso de empresas productoras, manufactureras que trabajan al cien por ciento, afirmó.