Bajío

Empleados de Ford en SLP reciben liquidación

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, informó que el proceso se dio conforme a lo que marca la ley e incluso recibieron un monto extra.
Martha Zaragoza
24 enero 2017 9:6 Última actualización 24 enero 2017 9:9
La planta de Ford en San Luis Potosí (AP)

La planta de Ford en San Luis Potosí (AP)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Los 58 trabajadores que tenía contratados Ford para su planta en San Luis Potosí ya fueron liquidados conforme a lo que marca la ley e incluso se les otorgó un monto extra de finiquito, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

Explicó que el trámite lo llevó a cabo el área de Recursos Humanos de la empresa, y la dependencia se mantuvo vigilante del proceso.

“Los 58 trabajadores de Ford ya fueron liquidados, les dieron lo que les corresponde, incluso un poco más, son trabajadores operativos u técnicos, que comenzaron su capacitación en septiembre pasado, cuando empezaron una relación formal con ella empresa y fueron seleccionados bajo estándares muy estrictos, de ahí el que se puedan estar colocando en otras empresas” señaló el funcionario estatal.

Manuel Lozano Nieto dijo que si bien ya se cumplió con la parte de los trabajadores y su liquidación, ahora lo que se está gestionando es que Ford pague los cerca de 400 mil pesos que fueron destinados por parte de la dependencia a la capacitación de sus trabajadores, una labor que se hizo vía un convenio con la Universidad Politécnica.

Esa suma se añadirá al monto que exigirá la Secretaría de Finanzas a la empresa tras la cancelación de la planta.

Ford Motor Company comenzó con el reclutamiento de personal a partir del segundo semestre del 2016, y participó incluso en diversas ferias del empleo organizadas tanto por el gobierno estatal, como por el municipio de Villa de Reyes, en donde estaría instalada la armadora.