Bajío
deportes

El tour de Francia correrá en Querétaro

Estiman una derrama de 20 millones de pesos, la participación de mil 500 ciclistas y la asistencia de 70 mil visitantes.
Lucero Almanza
07 abril 2017 11:49 Última actualización 07 abril 2017 11:58
Querétaro

Ciclistas, en espera del Tour de Francia.

La carrera ciclista, Etapa Querétaro by Le Tour de France, estaría generando una derrama económica de 20 millones de pesos, aproximadamente, estimó Ramón Neme Aziz, presidente de la empresa Jai Alive México.

Durante la presentación de la carrera, que se llevará a cabo en noviembre próximo, comentó que se tiene considerada la participación de mil  500 ciclistas y la asistencia de siete mil visitantes.

“Además de ser una competencia deportiva, el tour tiene un atractivo turístico que lo ha posicionado como uno de los mejores espectáculos en la materia, sin perder su prestigio deportivo y su alto nivel competitivo”, afirmó.


Destacó que es en sí, la prueba “reina” del ciclismo mundial, por lo que es también un logro muy importante que Le Tour de France llegara al país el año pasado, cuando se hizo la primera edición en la Ciudad de México.

En compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, autoridades estatales y patrocinadores, Neme mencionó que para esta ocasión habrá dos rutas: una de 72.5 kilómetros, dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino; y otra, con una distancia de 145 kilómetros.

De esta forma, Querétaro albergará una de las etapas del tour de Francia, la vuelta ciclista más famosa del mundo, destacó por su parte, Domínguez Servién.

Mencionó que con esto, la entidad se suma a un evento que se ha celebrado en 12 países alrededor del mundo.

“La intención es poner en contacto a nuestros ciclistas amateurs con la experiencia profesional que viven año con año los máximos exponentes del ciclismo internacional”, expresó el mandatario.

Indicó que el recorrido que pasará por los municipios de Tolimán, Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes, integrará a su vez las actividades deportivas con los atractivos turísticos y culturales del estado.

“Garantizamos también un escaparate extraordinario para compartir nuestros productos, destinos y atractivos con México y el mundo. Es la primera vez que un evento de esta naturaleza llega a Querétaro y no será la última, seguiremos trabajando hombro con hombro con nuestros deportistas”, dijo.

Además, se instalará un Museo del Tour de Francia, con la exhibición de sus mejores imágenes durante los últimos 100 años, así como artículos de colección; también asistirán excampeones de la vuelta ciclista, como sus embajadores.

Domínguez Servién garantizó la seguridad y la asistencia médica profesional tanto para ciclistas como para visitantes.

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, indicó por su parte que esta carrera ciclista es para los aficionados que deseen vivir la experiencia de los ciclistas profesionales del tour, por lo que hizo una invitación para inscribirse a partir del 25 de abril.