Bajío

El Rally México dejará una derrama de 500 mdp en Guanajuato

El Rally Guanajuato es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA-World Rally Championship
Francisco Flores
10 febrero 2015 12:49 Última actualización 10 febrero 2015 12:59
Rally Guanajuato México

El Rally Guanajuato México cruzará los municipios de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, del 5 al 8 de marzo. (Foto: Cortesía)

El Rally México atraerá a Guanajuato a más de 500 mil visitantes, que dejarán una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, informó el gobernador, Miguel Márquez.

La decimosegunda edición de la carrera cruzará por los municipios de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, del 5 al 8 de marzo.

“Es un evento muy esperado por todos, se ha convertido en uno de nuestros grandes orgullos no nada más de Guanajuato, en nuestro estado ya se ha hecho la cultura del automóvil, que se ha convertido en parte de nuestra vida”, dijo el mandatario.


Explicó que el Rally Guanajuato es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA-World Rally Championship y se ha consolidado como uno de los cinco mejores.

En esta edición se retomará la Etapa Callejera de León, además de que se realizará el lanzamiento de una aplicación para móviles con toda la información.

Para la “capital del calzado” se pronostica una derrama económica de 162 millones de pesos y una ocupación hotelera del 75 por ciento, por la asistencia de 64 mil visitantes foráneos, entre turistas y excursionistas, informó la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Por su parte, Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato México, dijo que la ceremonia inaugural de salida será el 5 de marzo en la Alhóndiga de Granaditas en la ciudad de Guanajuato.

“El primer automóvil arrancará a las 19:09 horas y la transmisión será en vivo en México y el mundo a través de 170 países, con más de 400 medios de comunicación internacionales y nacionales acreditados”, precisó.

El Rally tendrá un recorrido total de 998 kilómetros, en 21 etapas cronometradas que costarán desde 70 pesos para zona general, hasta 4 mil 400 en un palco.