Bajío

El PREP de Querétaro estará hospedado en la nube de Microsoft

Permitirá digitalizar y publicar en internet todas las actas de escrutinio y cómputo de la jornada comicial.
Francisco Flores Hernández
25 febrero 2015 8:47 Última actualización 25 febrero 2015 8:49
Instituto Electoral de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro acordó llevar a la nube de Microsoft el programa de resultados preliminares. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para los comicios del 7 de junio se hospedará en la nube de Microsoft

El coordinador de Informática del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, dijo que así se podrá garantizar certeza y confianza tanto a los partidos políticos como a los ciudadanos.

Afirmó que el sistema será más preciso que el implementado en el 2012, donde la diferencia entre los resultados preliminares y los definitivos fue menor al 1 por ciento.


“Va a dar como resultado un sistema más robusto en cuanto a su diseño y precisión, tenemos estándares más elevados, marcados por el Instituto Nacional Electoral." 

En sesión extraordinaria del IEEQ, Ángel Torres Ramírez, consultor asociado de Microsoft, dijo que la empresa global fortalecerá el programa de resultados preliminares.

La solución sobre la cual se va a montar el PREP es una solución completamente robusta y probada, que cuenta con todas las características en cuanto a la disponibilidad de la información en tiempo y forma”, señaló.

Por su parte, el consejero del IEEQ, Jesús Uribe Cabrera, dijo que los comentarios de los representantes de los partidos sobre el programa informático serán tomados en cuenta, con el propósito de optimizar los tiempos, generar mayor certeza y pertinencia en la difusión de la información el próximo 7 de junio.

En tanto, el secretario ejecutivo de este órgano electoral, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, destacó que con esta herramienta se podrá digitalizar y publicar en Internet todas las actas de escrutinio y cómputo de la jornada comicial.