Bajío

El PRD elegirá el 14 de marzo a su candidato a gobernador en Querétaro

Hay dos aspirantes: Iván Rodrigo Medina y Adolfo Camacho Esquivel.
Francisco Flores Hernández
19 febrero 2015 22:40 Última actualización 19 febrero 2015 22:47
prd

El PRD elegirá a candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

QUERÉTARO, Qro.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el próximo 14 de marzo definirá a su candidato a gobernador,.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del Consejo estatal, dijo que “el PRD en Querétaro se perfila como la verdadera fuerza de oposición rumbo al proceso electoral que viene”.

Es evidente, añadió, que el bipartidismo que hoy gobierna en los 18 municipios del estado “le ha quedado a deber a la ciudadanía, la cual consideramos una sociedad plural, moderna, y consciente de su realidad, y que por ello sabrá razonar su voto el próximo 7 de junio”

Además de los candidatos a gobernador, el próximo 14 de marzo el PRD elegirá a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

“Nuestra lista de precandidatos ya fue dada a conocer al Instituto Electoral del Estado de Querétaro", dijo Sánchez Tapia.


Para la gubernatura están registrados Adolfo Camacho Esquivel e Iván Rodrigo Medina.

Camacho Esquivel hasta hace unas semanas se desempeñaba al mismo tiempo como presidente estatal de este instituto político y oficial mayor de la Legislatura local, lo que provocó innumerables cuestionamientos, debido a que aceptó que dobleteaba en la percepción de salarios por ocupar ambos cargos.

El pasado 27 de octubre fue electo como presidente del PRD y el 6 de febrero de este año solicitó licencia a su cargo para registrarse como precandidato a gobernador.


En 2012 fue el abanderado del partido del sol azteca a la presidencia municipal de Querétaro y obtuvo el 6 por ciento de la votación total.

En la capital queretana el PRD únicamente cuenta con un aspirante: Gonzalo Bárcenas Reyes.