Bajío

El Marqués va contra construcciones irregulares

En 2017 se verán reflejados los incrementos en el impuesto del predial a los particulares que realizaron modificaciones de infraestructura sin avisar al municipio.
Alan Contreras
20 septiembre 2016 8:19 Última actualización 20 septiembre 2016 8:19
Alejandro Ángeles Arrellano,secretario de Finanzas de El Marqués

Alejandro Ángeles Arrellano,secretario de Finanzas de El Marqués

QUERÉTARO, Qro.— El municipio de El Marqués contrató un nuevo servicio de cartografía para detectar las construcciones que no fueron reportadas a la administración, es decir, ampliaciones de casa habitación, construcciones de dos pisos y cualquier forma de modificación en viviendas, parques industriales y empresas.

El secretario de Finanzas local, Alejandro Ángeles Arrellano, aseguró que en 2017 se verán reflejados los incrementos en el impuesto del predial a los particulares que realizaron dichas modificaciones de infraestructura.

Con el nuevo sistema se armarán nuevos expedientes de aquellos inmuebles que tienen ampliaciones y no han sido reportados.


 Al mismo tiempo, con esta información la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio aplicará multas a los propietarios de los inmuebles.

“Se detecta con los vuelos fotogramétricos; se contrató la cartografía, se licitó en su momento y ahora estamos en la etapa con Catastro del estado, con la empresa que ganó la licitación de entregar actualizados los expedientes donde se han detectado modificaciones y construcciones nuevas que se verá reflejado en 2017”, afirmó.

Con esta medida, además de la recaudación del predial y la recuperación de cartera vencida, la autoridad municipal estima una Ley de Ingresos del 2017 superior a los 70 millones de pesos.

El secretario explicó que se pretende mejorar la recaudación para tener argumentos sólidos e incrementar sus aportaciones y participaciones federales.