Bajío

El Marqués albergará proyectos inmobiliarios en 2,400 hectáreas

Empresas inmobiliarias locales y nacionales desarrollan, a mediano plazo, viviendas, complejos industriales y servicios comerciales en dos mil 400 hectáreas.
Alan Contreras
30 agosto 2016 10:0 Última actualización 30 agosto 2016 10:0
Parque Industrial

Parque Industrial

QUERÉTARO, Qro.— Empresas inmobiliarias locales y nacionales desarrollan, a mediano plazo, viviendas, complejos industriales y servicios comerciales en dos mil 400 hectáreas del municipio de El Marqués.

Las compañías interesadas son de San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México.

Decidieron llegar a El Marqués porque de los cuatro municipios incluidos en la Zona Metropolitana I de Querétaro, éste es el que tiene el 36 por ciento de la superficie urbanizable, equivalente a 36 mil hectáreas.


 El director de desarrollo urbano y ecología del municipio, Manuel Alfredo Bustos Chávez, indicó que empresas inmobiliarias pretenden desarrollar complejos en otras 400 hectáreas de la zona, lo cual aún no está concretado.

Dijo que por su ubicación geográfica, el municipio es una de las mejores opciones para el desarrollo de proyectos habitacionales e industriales del estado, debido a que el territorio de Corregidora es pequeño y que la densidad del municipio de Querétaro está casi al límite de su capacidad.

“Los desarrollos están volteando al municipio de El Marqués, anteriormente estábamos analizando la Zona Metropolitana y la conurbación, ya que el municipio de El Marqués representaba el 36 por ciento de la superficie urbanizable de la Zona Metropolitana.”

El funcionario explicó que los proyectos inmobiliarios habitacionales más importantes que se desarrollan en el municipio son: Isakia, en una superficie de 700 hectáreas; Ciudad Maderas y Zibatá.
Son desarrollos que tienen una proyección de alrededor de cinco años para que estén concluidos; en estos se ofertan principalmente lotes para vivienda.

Mallorca Residence pretende urbanizar 643 lotes habitacionales unifamiliares; Real Solare II prevé construir mil 168 viviendas; en Ciudad Marqués, debido a su extensión territorial equivalente a 2 millones 700 mil metros cuadrados de fraccionamiento, se generarían de 18 mil a 19 mil viviendas, y en Encinos Héroes Querétaro se estarían construyendo 6 mil 800 unidades.

Real Solare II y Rincones de El Marqués venden unidades habitacionales de sus etapas anteriores; el proyecto Ciudad Maderas, en cambio, se encuentra en la etapa de oferta de lotes.

De las dos mil 400 hectáreas contempladas, alrededor del 20 por ciento serán usadas para vivienda.

>