Bajío

El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto

Durante el encuentro entre Francisco Domínguez y el presidente de la República se trataron temas como el pospuesto proyecto de tren de alta velocidad México-Querétaro, cuya reactivación  dependerá del comportamiento de la economía en 2016 y 2017.
Pancho Domínguez y Peña Nieto

Pancho Domínguez y Peña Nieto hablaron de la celebración del Centenario de la Constitución de 1917, entre otros temas. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. El gobernador electo del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo este viernes por la mañana una reunión privada en la residencia oficial de Los Pinos, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde acordaron trabajar de la mano a favor de Querétaro.

Durante la reunión se trataron temas como el Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, la carretera a Palmillas y el Centenario de la Constitución de 1917.

“Como gobernador mantendré una relación institucional con el Presidente de la República porque si le va bien a México, le irá bien a Querétaro. Él ofreció trabajar de la mano por nuestra entidad en sectores productivos como el aeronáutico, automotriz, electrodoméstico y todas las vocaciones de Querétaro”, señaló Pancho Domínguez.


Hablaron sobre la celebración del Centenario de la Constitución de 1917, ceremonia a la que asistirá el Presidente de la República y en la que se trabajará de manera conjunta.

Además, se discutieron cuestiones de infraestructura como la carretera a Palmillas, a fin de hacer un corredor y quitar presión a los municipios de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

“Es una obra importante, totalmente federal, que es de su Gobierno pero hay que terminarla ya, para darle movilidad a Querétaro y que también la tendrá Guanajuato”, expresó.

Respecto al TAV, el gobernador electo informó que se tomará una decisión con base en el comportamiento de la economía durante el 2016 y 2017.

“Reconozco y agradezco su generosidad y su apoyo sin distingo a favor de los queretanos para lo que se necesite directo con él y con todos sus secretarios, también agradezco su apertura y solidaridad. Acordamos estar en una comunicación continua y directa. Seré un gobernador responsable que trabajará de la mano con el gobierno federal”, finalizó.