Bajío

El diputado del escándalo en SLP renuncia al PAN

Enrique Flores se despide con una crítica a su partido: dice que le preocupa el momento que vive el blanquiazul, donde prevalecen la tiranía, los proyectos personales y las revanchas que no benefician a nadie. 
Martha Zaragoza
16 junio 2017 21:26 Última actualización 16 junio 2017 21:31
Enrique Flores

Enrique Flores Flores, diputado en San Luis Potosí. [www.facebook.com/enrique.a.flores.7]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El diputado Enrique Flores Flores presentó este viernes su renuncia a la militancia de Acción Nacional mediante una carta dirigida al presidente de su partido, Ricardo Anaya, con lo que buscaría evitar su proceso de expulsión luego de ser el protagonista de un vídeo donde quedan en evidencia actos de extorsión al interior del Congreso del Estado.

En la carta, el hoy diputado independiente expresa su sentir sobre el momento que vive el blanquiazul; asegura que desde que ingresó al partido, cuando tenía apenas 14 años, siempre se sintió orgulloso de pertenece a él y defendió desde la trinchera que le correspondía sus ideales.

Sin embargo dice, actualmente ve a un PAN que dista mucha de que conoció, pues es un partido enfrascado en luchas internas, en donde prevalecen los proyectos personales, haciendo de lado así la unidad de todos los militantes del partido y generando con ello revanchas que no benefician a nadie.

Flores Flores indica además que es responsable de sus actos y asegura que en ningún momento cometió ningún ilícito. Sostiene que está siendo juzgado sin sustento, una práctica que -dijo- es común de la actual dirigencia.


"El día de hoy presento mi renuncia a la militancia de Acción Nacional, esperando que ese tipo de dirigencias concluyan y una vez que esta época de tiranía, revanchismo, intolerancia, frustraciones e intereses personales lleguen a su fin, yo puedo seguir colaborando en el proyecto de nación que busca el PAN", expone en el documento.

Por su parte, la dirigencia estatal de Acción Nacional, que encabeza Xavier Azuara, informó que el proceso de expulsión del hoy ex integrante de la fracción blanquiazul continuará, con la finalidad de cerrar las puertas de manera definitiva a la corrupción.

Aseguró que el PAN es un partido de puertas abiertas para la ciudadanía honesta "sin cabida para la corrupción".