Bajío

Duqueine, nuevo huésped del Parque Aeroespacial de Querétaro

La empresa francesa fabricará materiales compuestos para el sector aeronáutico; sus clientes; Bombardier y Safran
SIRSE ROSAS 
17 junio 2015 16:14 Última actualización 17 junio 2015 16:17
Duqueine

[Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. La empresa francesa Duqueine aterrizará en el Parque Aeroespacial de Querétaro, donde en un espacio de tres mil metros cuadrados fabricará materiales compuestos para el sector aeronáutico.

La compañía europea prevé una inversión de cinco millones de dólares en una primera etapa, en la cual generará hasta cien empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, informó que desde hace algunos años, dicha empresa había estado en Querétaro evaluando el destino.


Incluso se logró una sinergia importante cuando se arrancaba con el proyecto de materiales compuestos en la Universidad Aeronáutica en Querétaro, pero es hasta ahora que se logró concretar su llegada.

En aquella época no pudieron concretar negocios con Bombardier y Safran. Ahora ya los tienen, prácticamente terminaron los proyectos con Bombardier y con Safran están por firmar los contratos.

El pasado lunes, en París, en el marco de la Feria Aeroespacial en Le Bourget, se firmó el acuerdo entre Duqueine y el gobierno de Querétaro para establecerse en el estado.